Últimas Noticias

Seguimos trabajando para dignificar la calidad de vida de las familias morelenses: Cuauhtémoc Blanco


Lectura 2 - 4 minutos
Seguimos trabajando para dignificar la calidad de vida de las familias morelenses: Cuauhtémoc Blanco
Últimas Noticias
Lectura 2 - 4 minutos

Seguimos trabajando para dignificar la calidad de vida de las familias morelenses: Cuauhtémoc Blanco


Fotógraf@/ Tlaulli Preciado
  • (1 Like)
  • Comentar

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo entregó a vecinos de la colonia La Unión en Cuernavaca la construcción de la red de alcantarillado sanitario, este miércoles, como parte de la gira de trabajo del mandatario estatal por varios municipios; anotó que, de esta manera, se conducirán las aguas residuales a lugares adecuados para su tratamiento, evitando la contaminación y desequilibrio ecológico en ríos y cauces.

Posteriormente, el gobierno del estado detalló en un comunicado lo siguiente:

"El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo inauguró la primera etapa de la construcción de la Red de Alcantarillado Sanitario en la colonia La Unión de Cuernavaca, lo que ayudará a conducir las aguas residuales e impedirá la propagación de enfermedades.

Ante habitantes de esta comunidad, ubicada a 10 minutos del Centro de la ciudad, el mandatario estatal aseguró que su administración da prioridad a obras útiles, que favorecen a la población; siempre en coordinación con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Estas obras no se ven, pero para ustedes son muy importantes; después de que desde hace mucho tiempo la estaban pidiendo, hoy es una realidad. Siempre lo he dicho, lo más importante es que nos pongamos de acuerdo; aquí no importan los colores, sabores de los partidos, aquí lo importante es ayudar a la gente”, puntualizó.

Previo al corte del listón inaugural, el titular del Ejecutivo local comentó que para algunas personas, “estas obras lucen poco”, porque ellos prefieren otras más vistosas, sólo “para tomarse la foto y la promoción personal”, en cambio para el gobierno que él encabeza, que desde sus inicios se ha destacado por ser cercano a la gente y mantener las puertas abiertas, el único propósito es buscar el bienestar de la gente, y prueba de ello, hoy se logra esta red de alcantarillado sanitario en beneficio de la población.

“Seguimos trabajando para dignificar la calidad de vida de las familias morelenses y con este tipo de obras lo estamos haciendo (…), me reitero atento a sus peticiones, reconozco que ustedes son nuestra fuerza, muchas gracias por sus muestras de cariño, apoyo y hospitalidad”, concluyó.

En su intervención, Jaime Juárez López, titular de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), detalló que con una inversión de recursos federales y del Gobierno de Morelos, que asciende a un monto de 12 millones 540 mil 149 pesos se pudo mejorar el servicio de alcantarillado en esta importante localidad.

Agregó que en lo que va de la administración de Cuauhtémoc Blanco, en Cuernavaca se han invertido más de 140 millones de pesos en más de 42 acciones de saneamiento, agua potable y drenaje; y al mismo tiempo, anunció que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio el visto bueno para la construcción de una planta tratadora de aguas residuales en la colonia La Unión.

Al tomar la palabra, Andrés Galván Torres, director general del Organismo de Cuenca Balsas de la Conagua, mencionó que en Morelos se han ejecutado 29 acciones con una inversión de 118 millones de pesos, de los cuales casi el 50 por ciento es recurso de la federación.

En esta gira de trabajo, el jefe del Ejecutivo estuvo acompañado por Víctor Mercado Salgado, coordinador de Asesores de la Jefatura de la Gubernatura; Sandra Anaya Villegas, Administración, y Ana Cecilia Rodríguez González, Desarrollo Económico y del Trabajo; también acudió José Luis Salgado Urióstegui, presidente municipal de Cuernavaca, y Tomás Simón Fragoso Segura, presidente del Comité de obra de dicha localidad.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,648 Posts 85,274,534 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Tras balacera en Ciudad Chapultepec, sostiene edil capitalino que se trató de una persecución que habría iniciado en Jiutepec
Sig. Serán reubicados alrededor de 60 comerciantes ambulantes de la periferia del palacio de Cortés

Hay 6266 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.