Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Coordinan acciones Educación y CES para fortalecer seguridad en planteles educativos durante vacaciones

  • (1 Like)
  • Comentar

Con el propósito de fortalecer la seguridad en los planteles educativos durante el próximo periodo de vacaciones, la Secretaría de Educación de Morelos y la Comisión Estatal de Seguridad (CES) acordaron que se mantendrá una vigilancia permanente en la periferia de las escuelas desde nivel inicial hasta superior.

Así lo informó Luis Arturo Cornejo Alatorre, secretario de Educación, quien comentó que esta medida se realiza para prevenir cualquier acto delictivo en los inmuebles educativos públicos de la entidad, asimismo dijo que se conserva una comunicación constante con el titular de la CES, José Antonio Ortiz Guarneros, para atender cualquier eventualidad.

De igual forma, hizo un llamado a los padres de familia a sumarse a la vigilancia de las escuelas, y en su caso reportar cualquier situación que se observe al número de emergencias 9-1-1, de Denuncia Anónima 089 y a través de los grupos de SeguriChat a los que ya están integrados diversos miembros de la comunidad escolar, con el fin de tener una respuesta oportuna.

Cabe señalar que se implementará un monitoreo permanente mediante las cámaras de videovigilancia del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5), así como una estrecha comunicación para atender cualquier situación que lo requiera.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,676 Posts 85,472,995 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Analizan Cuauhtémoc Blanco y titular de la Secretaría de Bienestar programas de desarrollo para la población
Sig. Linchan a un hombre en la comunidad de Lázaro Cárdenas, en Yautepec

Hay 5727 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.