Últimas Noticias

Reitera STyC plena disposición al diálogo por parte de la rectoría del CMA


Lectura 1 - 2 minutos
Reitera STyC plena disposición al diálogo por parte de la rectoría del CMA
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Reitera STyC plena disposición al diálogo por parte de la rectoría del CMA

  • Like
  • Comentar

En un comunicado y en relación al "performance" realizado en el claustro del Centro Morelense de las Artes (CMA) por parte del cuerpo estudiantil, en el marco del Día Mundial del Teatro, el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), reiteró la plena disposición al diálogo por parte de la oficina de rectoría e informó que:

"Expresa y refrenda su compromiso con el respeto a la libertad de expresión de la comunidad CMA, por lo que, dicho performance, a cargo del Área de Teatro, se realizó a puertas abiertas con la presencia de público en general y medios de comunicación, permitiendo en todo momento que quienes participaron externaran su mensaje íntegro dentro del recinto, con el objetivo de que no hubiera riesgos al permanecer en la vía pública.

Se recibió el documento denominado “Proyecto Cacomixtle”, planteado por la comunidad estudiantil del Área de Teatro, mismo que será analizado de manera coordinada en una mesa de trabajo integrada por representación del alumnado, de las autoridades del CMA, en la que se invitará a la Comisión Ejecutiva para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres del Poder Ejecutivo del Estado (Coevim), así como algunas otras instituciones integrantes del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (SEPASE), para dar el puntual acompañamiento y asesoría con perspectiva de género.

En el caso de las alumnas y alumnos que se consideren afectados se les brindará el acompañamiento para la aplicación del protocolo de actuación por conductas de acoso y hostigamiento aplicable, así como en su caso, la presentación de las denuncias correspondientes.

La STyC reitera plena disposición al diálogo por parte de la oficina de rectoría de este centro educativo para mantener canales de comunicación proactivos y efectivos que permitan dar atención y seguimiento a las peticiones del alumnado, en un marco que permita la construcción de acuerdos y condiciones para el buen desarrollo de los procesos académicos y formativos de las y los estudiantes del Centro Morelense de las Artes".

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,692 Posts 85,684,312 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Exigen destitución del encargado de subdirección médica en la clínica hospital 'Rafael Barba Ocampo' del ISSSTE
Sig. Analizan Cuauhtémoc Blanco y titular de la Secretaría de Bienestar programas de desarrollo para la población

Hay 5244 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.