Últimas Noticias

Antonio Barona y Altavista, colonias con acoso escolar


Lectura 1 - 2 minutos
Antonio Barona y Altavista, colonias con acoso escolar
Antonio Barona y Altavista, colonias con acoso escolar
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Antonio Barona y Altavista, colonias con acoso escolar

Antonio Barona y Altavista, colonias con acoso escolar
Fotógraf@/ Silvia Lozano
  • (1 Like)
  • Comentar

El director del IEBEM dio a conocer que se detectaron cuatro casos de alumnos que agreden a sus compañeros y pide a los padres de familia intervenir.

En lo que va de este año escolar ya son cuatro los casos de acoso escolar registrados ante el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), que analiza establecer sanciones académicas más severas para quienes agredan a sus compañeros en centros escolares.  

Así lo informó el director del organismo, Eliacin Salgado de la Paz, quien destacó que para abatir el problema de "bullying" y la violencia en escuelas es indispensable la participación de los padres de familia. 

“Esto me lleva a hacer un llamado respetuoso a los padres, madres y tutores a intensificar la comunicación con sus hijos, con el director de la escuela y el maestro, para conocer si hubo algún comportamiento extraño, cómo los recibieron, y a su vez, nosotros decirles cómo se los entregamos y qué notamos. Porque esos problemas revientan en las escuelas, pero se originan en el seno familiar y escolar”, argumentó.  

El directivo comentó que los casos ya referidos se identificaron en redes sociales en las colonias Antonio Barona y Alta Vista de Cuernavaca. Consideró que no fueron "tan graves" como otros que se han dado a conocer recientemente en otras entidades, donde las consecuencias fueron funestas, “pero no vamos a esperar, este asunto es grave, con tantito que lo dejemos se puede reventar”.  

Aseguró que la institución apoya la formación de los estudiantes y también contribuye a evitar estas prácticas a través de pláticas en escuelas, en colaboración con otras instituciones para tratar de prevenir esta situación.  

Advirtió que se analiza la imposición de sanciones académicas más severas a quienes cometan las agresiones o el acoso en contra de compañeros en centros educativos.  

Salgado de la Paz dejó en claro que las autoridades educativas no pueden revisar mochilas ni hacer severos llamados de atención, pero sí se analiza aplicar  posibles sanciones académicas: “Esto se va a resolver cuando haya orden en el seno familiar y perdón, pero nos den autoridad de decirle al muchacho que si lo vuelve a hacer será suspendido unos tres días… para los que cometen el acoso”, concluyó.  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,676 Posts 85,526,008 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Pide CBB ayuda de municipios en prevención de accidentes por pólvora
Sig. Ofreció UAEM a edil de Totolapan apoyo de estudiantes de enfermería

Hay 5702 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.