Últimas Noticias

Implementa CEPCM supervisión de viviendas en zona afectada por explosión en Totolapan


Lectura 1 - 2 minutos
Implementa CEPCM supervisión de viviendas en zona afectada por explosión en Totolapan
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Implementa CEPCM supervisión de viviendas en zona afectada por explosión en Totolapan

  • (1 Like)
  • Comentar

*Se contabilizaron 20 hogares con daños materiales provocados por la onda expansiva de la explosión*

En un comunicado, la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informó que derivado de los hechos registrados la noche de ayer en Totolapan, el saldo de siete personas sin vida y 15 heridas se mantiene, sin embargo estas cifras pudieran modificarse en el transcurso del día; asimismo anotó que implementó la supervisión de viviendas aledañas, donde se contabilizaron 20 hogares con daños materiales provocados por la onda expansiva de la explosión.

Durante las acciones de atención al incidente se trabajó de manera coordinada con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), Comisión Estatal de Seguridad (CES), autoridades del municipio, Cruz Roja delegación Cuautla, grupos voluntarios de la Comisión Nacional de Búsqueda y Coordinación de Paramédicos, así como cuerpos de emergencia de Atlatlahucan, Tlalnepantla, Tlayacapan, Ocuituco, Yautepec y Yecapixtla.

Asimismo, agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) llevaron a cabo los servicios periciales correspondientes, así como el resguardo de la zona afectada en coordinación con la Sedena.

Con respecto al estado de los pacientes que se encuentran hospitalizados en unidades de Servicios de Salud de Morelos (SSM), la Secretaría de Salud detalló que al corte de las 07:00 horas, en el hospital general de Cuernavaca “Dr. José G. Parres” continúa un masculino de 60 años de edad, muy delicado, mientras que dos femeninas de cinco años de edad, hasta el momento, continúan estables recibiendo asistencia médica en el hospital comunitario de Ocuituco.

La red hospitalaria de SSM continúa alerta para atender a la población que lo requiera, tras los sucesos ocurridos en Totolapan; en caso de ser necesario, pueden ingresar también a la plataforma saludparatodos.ssm.gob.mx.

Personal de atención médica y psicológica, epidemiología y de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Morelos (Coprisem), pertenecientes a la Jurisdicción Sanitaria III, estará instalado en la Casa de Cultura de Totolapan.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,676 Posts 85,526,423 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Aplicó Ejército Mexicano plan DN-III-E tras explosión en Totolapan
Sig. Encabeza gobernador conmemoración del CCXVII aniversario del natalicio de Benito Juárez

Hay 5003 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.