Últimas Noticias

Se requiere un cambio de cultura vial en Cuernavaca: Albavera Vázquez


Lectura 1 - 2 minutos
Se requiere un cambio de cultura vial en Cuernavaca: Albavera Vázquez
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Se requiere un cambio de cultura vial en Cuernavaca: Albavera Vázquez

Fotógraf@/ La Unión de Morelos
  • Like
  • Comentar

*Autoridades trabajan en el anteproyecto para sustituir 14 puentes peatonales, con topes a ras de piso*

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos capitalina, Omar Israel Albavera Vázquez, informó que se trabaja en el anteproyecto de topes a ras de piso para sustituir 14 puentes peatonales, porque el costo de mantenimiento de dichos puentes es 70 por ciento más elevado que los topes y además no son inclusivos.

En conferencia de prensa, junto con la secretaria de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca, el funcionario municipal explicó que primero lanzarán una campaña para una nueva conciencia vial y ciudadana, en cines, con spots y carteles, para que la población y los conductores se adapten a este tipo de topes y disminuyan la velocidad para evitar accidentes.

Mencionó que de los 14 puentes peatonales que hay en la capital morelense por lo menos cinco requieren mantenimiento mayor, como el de Chipitlán, cuyo daño estructural representa un riesgo y por eso fue clausurado; también los ubicados en Plan de Ayala, Tlaltenango y Tizoc.

Albavera Vázquez enfatizó que el costo de mantenimiento de los puentes es muy costoso, de más de 250 mil pesos, y por ello implementarán los topes a ras de piso, a más tardar en dos meses si se dan las condiciones.

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,399 Posts 14,134,778 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Promueve Canirac cursos de capacitación a sus agremiados
Sig. 520 infracciones aplicó Policía Vial durante fin de semana largo

Hay 5274 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.