Últimas Noticias

Derriban dron que sobrevolaba penal de Jojutla


Lectura 1 - 2 minutos
Derriban dron que sobrevolaba penal de Jojutla
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Derriban dron que sobrevolaba penal de Jojutla


Fotógraf@/ CES
  • (1 Like)
  • Comentar

La noche del jueves, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) señaló la falsedad de la información que circuló en redes sociales respecto a una balacera dentro del penal de Jojutla y dio a conocer que "la movilización se derivó de un dron que fue derribado, ya que en dicha área está restringido sobrevolar cualquier aparato tripulado y no tripulado".

Por su parte y al respecto, el presidente municipal de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante, informó mediante un comunicado en su cuenta de Facebook lo siguiente:

"Alrededor de las 22 hrs, alguien voló un drone de manera irresponsable arriba del penal de Jojutla. Nos reportan de forma extraoficial, que ante ello los custodios del penal dispararon para intentar derribarlo.

Ante lo sucedido, aclaramos a la población que los drones que utiliza nuestra policía municipal, cumplen una serie de lineamientos y por ningún motivo pueden volar arriba del penal; incluso es físicamente imposible, dado que tienen sensores que no permiten volar sobre penales o pistas de despegue o aterrizajes, cumpliendo parámetros oficiales en su manejo.

Así mismo, nuestros pilotos operadores cuentan con una capacitación que los obliga a respetar los protocolos para su adecuado manejo.

Ante estos hechos, esperamos que la CES pueda aclarar y sancionar al o los responsables de tan irresponsable acto, que perturba la paz de nuestra ciudad y vulnera nuestra tranquilidad. Por lo pronto solicitamos a la ciudadanía no especular y mantenerse en casa. Seguiremos informando y transparentando lo que sucede en nuestro municipio".

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,187,952 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Asegurado en sede de fiscalía regional sur poniente por agredir a servidoras públicas
Sig. Vinculan a proceso a exdelegado de la procuraduría del menor de Cuautla

Hay 6391 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.