Últimas Noticias

En Morelos, 98,897 casos confirmados acumulados de covid-19 y 5,396 decesos


Lectura 2 - 3 minutos
En Morelos, 98,897 casos confirmados acumulados de covid-19 y 5,396 decesos
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

En Morelos, 98,897 casos confirmados acumulados de covid-19 y 5,396 decesos

Fotógraf@/ SS
  • (1 Like)
  • Comentar

La Secretaría de Salud informó este lunes en un comunicado que a la fecha en Morelos se han estudiado 387 mil 940 personas, de las cuales se han confirmado 98 mil 897 con coronavirus covid-19; 476 están activas y se han registrado 5 mil 396 defunciones.

Los nuevos pacientes son 97 personas: 38 casos en Cuautla; 18 en Jiutepec; 8 en Cuernavaca; 7 en Puente de Ixtla; 5 en Jojutla; 4 en Zacatepec; 3 en Ayala; 3 en Tlaltizapán; 3 en Yecapixtla; 2 en Emiliano Zapata; 2 en Yautepec; 1 en Temixco; 1 en Tetecala; 1 en Tlayacapan; 1 en Xochitepec.

De esta cifra, 56 son mujeres de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Jojutla, Puente de Ixtla, Tlaltizapán, Tlayacapan, Xochitepec, Yecapixtla y Zacatepec; quienes se encuentran aisladas en sus hogares.

También 41 hombres de Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Jojutla, Puente de Ixtla, Temixco, Tetecala, Tlaltizapán, Yautepec, Yecapixtla y Zacatepec; los cuales están en aislamiento domiciliario.

En tanto, no se registraron defunciones durante las últimas 24 horas.

La institución mencionó que, de los 98 mil 897 casos confirmados, 93 por ciento están recuperados, 1 por ciento está en aislamiento domiciliario, mientras que el 6 por ciento lamentablemente ha fallecido; asimismo, registra una ocupación hospitalaria sectorial de 0.8 por ciento.

Recordó que del martes 07 al viernes 10 de febrero del 2023, en un horario de 09:00 a 16:00 horas, se aplicarán primeras dosis y de refuerzo a mayores de 18 años con biológico Abdala, y también estará disponible la inmunización para menores de 5 a 11 años de edad, quienes podrán recibir primera o segunda dosis Pfizer pediátrica.

La dependencia refirió que los puntos disponibles para los sectores convocados son: en Cuernavaca, en la unidad médica de Antonio Barona, calle Otilio Montaño, número 44, colonia Antonio Barona; y en Xochitepec, estará la brigada en calle América central, número 55, colonia Centro, en Atlacholoaya.

Mientras que, en el Centro de Salud de Jojutla, en avenida Universidad, sin número, colonia Centro; en Tlaltizapán, con domicilio en calle Lerdo Tejada, sin número, colonia Centro y Xoxocotla, calle Alalpan, colonia Centro.

Se suman la unidad en la localidad de Tenextepango, ubicado en cerrada de Juan Escutia sin número, colonia Centro, localidad de Ayala y la unidad en Cuautla, Tercera cerrada de Mongoy, número 211, colonia Centro.

Cabe precisar que, en el Hospital del Niño Morelense (HNM), en avenida de la Salud número 01, en Emiliano Zapata, sólo estará disponible la inoculación para las y los menores de 5 a 11 años de edad; los requisitos para este grupo son: presentar el expediente de vacunación impreso del infante, el cual se puede descargar en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx/ y acudir acompañados de un adulto.

En caso de primera dosis para mayores de 18 años, quienes no cuentan con ningún tipo de vacuna contra covid-19, llevar impreso el registro de la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx/ para iniciar su esquema.

Para quienes recibirán dosis Abdala de refuerzo, deben tener 18 años y más, presentar expediente impreso con el código QR que se obtiene de la liga https://mivacuna.salud.gob.mx/ y se aplica 6 meses después de haber completado el esquema de vacunación contra covid-19.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,191,485 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Valida cabildo de Cuernavaca creación de 249 colonias y tres localidades en el municipio
Sig. Fallas en equipos de bombeo serán constantes, admite edil

Hay 5687 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.