Últimas Noticias

Mantiene Brigada Correcaminos vacunación de primeras dosis y refuerzo anticovid en personas mayores de 18 años y en menores de 5 a 11 años


Lectura 3 - 5 minutos
Mantiene Brigada Correcaminos vacunación de primeras dosis y refuerzo anticovid en personas mayores de 18 años y en menores de 5 a 11 años
Últimas Noticias
Lectura 3 - 5 minutos

Mantiene Brigada Correcaminos vacunación de primeras dosis y refuerzo anticovid en personas mayores de 18 años y en menores de 5 a 11 años


Fotógraf@/ Archivo
  • Like
  • Comentar

*Participarán en el proceso de vacunación los hospitales de IMSS Bienestar; continúa vacunación en plazas comerciales de Cuernavaca*

La Brigada Correcaminos en Morelos informó en un comunicado que del martes 7 al viernes 10 de febrero se mantiene en la entidad la vacunación de primeras dosis y refuerzo de la vacuna Abdala contra covid-19 en personas mayores de 18 años de edad, y la aplicación de primeras y segundas dosis de Pfizer pediátrica en niñas y niños de 5 a 11 años de edad.

La vacunación para personas mayores de 18 años, así como en niñas y niños de 5 a 11 años de edad con el biológico Pfizer, se realizará en el Hospital General Regional con Medicina Familiar (HGR/MF) No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Cuernavaca, el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 5 del IMSS en Zacatepec y el HGZ No 7 en Cuautla, así como en las unidades de Medicina Familiar No. 12 en Yautepec, UMF No. 16 en Temixco, UMF No. 20 en Cuernavaca, UMF No. 23 en Civac y UMF No. 24 en Yecapixtla, además del Centro de Seguridad Social Jiutepec, plazas comerciales en Cuernavaca y Centros de Salud de los Servicios de Salud en Morelos (SSM).

Es importante mencionar que se ha incorporado a la Brigada Correcaminos la representación de IMSS Bienestar en Morelos, a través del doctor Ulises López Sánchez, asimismo para reforzar el proceso de vacunación en menores de 5 a 11 años se cuenta con la participación del gobierno federal a través del maestro Richard Sabbagh Serpel, quien es representante de la Secretaría de Educación Pública federal, para la planeación de la vacunación en conjunto con el sector educativo público y privado del nivel básico en la entidad.

Las personas mayores de 18 años deberán presentar un nuevo expediente de vacunación y haber transcurrido seis meses de su última vacuna para poder recibir el biológico Abdala; el nuevo expediente se puede obtener en la página de internet: https://mivacuna.salud.gob.mx/.

Los menores de 5 a 11 años que recibirán su primera o segunda dosis de Pfizer contra covid-19 tienen que ir acompañados de un adulto y en caso de recibir segunda dosis, es necesario mostrar el comprobante de la primera aplicación; además, presentar un nuevo expediente de vacunación impreso del menor de edad.

La vacunación de primeras dosis y refuerzo con el biológico Abdala para personas mayores de 18 años, así como primeras y segundas dosis en niñas y niños de 5 a 11 años de edad con la vacuna Pfizer pediátrica, se realizará del martes 7 al viernes 10 de febrero en un horario de 9:00 horas y hasta agotar las dosis asignadas en las siguientes sedes:

- Hospital General Regional con Medicina Familiar No. 1 del IMSS, Av. Plan de Ayala 1201, Chapultepec.
- Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 5 del IMSS en Zacatepec, ubicado en Lázaro Cárdenas S/N, Col. Centro.
- Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF), No. 7 del IMSS en Cuautla, en Camacho y Molina, No. 2, Esq. Tulipanes, Col. Centro.
- Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 12 en Yautepec, Virginia Fabregas S/N, Centro.
- Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 16 en Temixco, Privada Margaritas S/N, colonia Centro.
- Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 20 en Cuernavaca, Blvd. Benito Juárez, No. 18, Col. Centro.
- Unidad de Medicina Familiar No. 23 en Civac, Av. 40, Norte 23.
- Unidad de Medicina Familiar No. 24 en Yecapixtla, Km 12, carretera Yecapixtla Agua Hedionda.
- Centro de Seguridad Social Jiutepec, Insurgentes, Esq. Emiliano Zapata (A un lado del zócalo).

Del martes 7 al viernes 10 de febrero de las 9:00 horas y hasta agotar dosis, se llevará a cabo la aplicación de primeras dosis y refuerzo con la vacuna Abdala en personas mayores de 18 años y la aplicación de primeras y segundas dosis de Pfizer pediátrica en niñas y niños de 5 a 11 años se desarrollará en:

- Hospital del Niño Morelense, Av. de la Salud S/N, colonia Benito Juárez.
- Centro de Salud Antonio Barona, Otilio Montaño No. 46, Col. Centro.
- Centro de Salud de Atlacholoaya, Anahuac 40, Atlacholoaya.
- Centro de Salud de Jojutla, Av. Universidad, Col. Centro.
- Centro de Salud de Xoxocotla, Alalpan, Centro.
- Centro de Salud de Tlaltizapán, Lerdo de Tejada No. 3, Centro.
- Centro de Salud de Tenextepango, Lerdo de Tejada No. 3, Col. Centro, Ayala.
- Centro de Salud de Cuautla, San Pedro Apatlaco, Centro.
- Hospital General de Temixco, Independencia 320, Rubén Jaramillo.
- Hospital General de Tetecala “Rodolfo Becerril de la Paz”, Av. Juárez S/N, Col. El Charco.
- Hospital General de Axochiapan de “Ángel de Ventura Neri”, Axochiapan-Izúcar de Matamoros.
- Hospital General de Ocuituco, Santiago, No. 1, Barrio San Nicolás.
- Plaza Averanda, México-Acapulco Km. 87.5, Col. Villas del Lago.
- Plaza Forum, Jacarandas 103, Col. Ricardo Flores Magón.
- Plaza Cuernavaca, Av. Vicente Guerrero, 110, Col. Lomas de la Selva

Es importante mencionar que en todas las sedes de vacunación se instrumentan las medidas sanitarias correspondientes por el personal de salud, como toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial y la sana distancia.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,437 Posts 83,664,944 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Participa gobernador en la 'Conmemoración del 106 Aniversario de la Promulgación de la Constitución de 1917', encabezada por el presidente AMLO
Sig. En Morelos, 98,800 casos confirmados acumulados de covid-19 y 5,396 decesos

Hay 4613 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.