Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Detenido, alcalde de Zacualpan de Amilpas


  • (1 Like)
  • Comentar

*A exigencia de un grupo de habitantes de la comunidad de Tlacotepec*

El presidente municipal de Zacualpan de Amilpas, Daniel Fernando Domínguez Ocampo, fue detenido y esposado por elementos de la Policía Morelos, la noche de este domingo, a exigencia de un grupo de habitantes de la comunidad de Tlacotepec, después de que revisaran su vehículo, en el que encontraron un arma de fuego.

Los enardecidos lugareños exigieron que fuera despojado de su dinero y otras pertenencias para después ser subido a la batea de una patrulla, pues los inconformes no permitieron que lo subieran a la cabina.

Horas antes, el edil había acudido a una asamblea en la plaza principal, la cual fue subiendo de tono hasta volverse acalorada, en donde prácticamente fue sometido a un juicio sumario, al recibir reclamos por presuntas irregularidades en el manejo de los recursos económicos, por despidos de personal, falta de pago de aguinaldos, la falta de obras y el desconocimiento del convenio de alternancia entre Zacualpan y Tlacotepec.

Aunque inicialmente los inconformes había firmado un acta donde se acordaba la realización de un cabildo púbico el próximo viernes, donde se ventilaría la problemática ante la presencia de autoridades estatales y federales, después de encontrar el arma en su vehículo, Daniel Domínguez fue obligado por la muchedumbre a firmar su renuncia.

Domínguez Ocampo fue "destituido" por los inconformes y trasladado por la policía a la base de Tetelcingo, para ponerlo a disposición de las autoridades correspondientes.

Curiosamente, al extenderse la noticia de la detención del alcalde habitantes de diversas comunidades de la región oriente expresaron de forma masiva en las redes sociales comentarios de apoyo a la acción de los vecinos de Tlacotepec como “así deberían hacerle en otros municipios” “mentirosos, flojos, traidores y rateros así deben ser castigados por el pueblo”.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,992,195 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Encabeza alcalde de Jiutepec décimo tercer encuentro de comparsas con la participación de mil 500 chinelos
Sig. ¿Qué días estará cerrada La Pera de la México-Cuernavaca?

Hay 4829 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.