Últimas Noticias

Ante aprobación de Ley de Espacios Cardioprotegidos, necesario capacitar a la población: especialista


Lectura 1 - 2 minutos
Ante aprobación de Ley de Espacios Cardioprotegidos, necesario capacitar a la población: especialista
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Ante aprobación de Ley de Espacios Cardioprotegidos, necesario capacitar a la población: especialista


Fotógraf@/ Silvia Lozano
  • (19 Likes)
  • Comentar

El cardiólogo David Martínez Duncker señaló que ante la aprobación de la Ley de Espacios Cardioprotegidos es necesario que se capacite a la población en primeros auxilios y que sepa utilizar los desfibriladores para salvar vidas, a fin de que no sea letra muerta esa ley.

En entrevista, Martínez Duncker, acompañado por Erick Hervey González, celebró la aprobación de dicha ley, el pasado 30 de noviembre de este año, porque implica que tanto los espacios públicos como privados con un alto aforo cuenten con aparatos desfibriladores y el personal esté entrenado en atención cardiopulmonar, a fin de evitar muertes por problemas cardiacos.

Mencionó que el 80 por ciento de las muertes es por infartos al miocardio y 50 por ciento por muertes súbitas, es decir, que presentan síntomas en las últimas 24 horas y muchas personas desconocen que tienen problemas del corazón.

Asimismo apuntó que ante la pandemia de covid-19 se elevaron las enfermedades cardiacas, así como también por el consumo de sustancias nocivas, por ello la importancia de estar capacitado para prevenir o detectar los infartos.

El especialista añadió que Morelos es la sexta entidad del país que cuenta con la Ley de Espacios Cardioprotegidos e insistió en que se debe capacitar a los primeros respondientes en el uso de los desfibriladores; anotó que es como tener un extintor y se debe conocer su función para poder apagar un incendio.

De igual modo, reconoció que implica una inversión la adquisición de dichos aparatos -desfibriladores- pero bien lo vale para salvar una vida.

Recordó que hace unos meses un estudiante de nivel medio superior falleció en Ayala y otro en un colegio privado en la Ciudad de México, y pudo prevenirse si se tuviera capacitación en primeros auxilios.

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,368 Posts 13,913,652 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Denuncia MMB actos anticipados de campaña
Sig. Detención de adolescente armada llevó al aseguramiento de más armas, vehículos y un inmueble en Amacuzac

Hay 6232 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.