Últimas Noticias

Vinculado a proceso por posesión de vehículo de procedencia ilícita y delitos contra la salud


Lectura 2 - 4 minutos
Vinculado a proceso por posesión de vehículo de procedencia ilícita y delitos contra la salud
Últimas Noticias
Lectura 2 - 4 minutos

Vinculado a proceso por posesión de vehículo de procedencia ilícita y delitos contra la salud


Fotógraf@/ FGE
  • Like
  • Comentar

*Masculino de origen colombiano detenido durante intervención en Cuernavaca; enfrenta proceso adicional por robo de vehículo en la capital del estado*

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que al aportar el acervo probatorio correspondiente, la Fiscalía Regional Metropolitana obtuvo la vinculación en contra de Santiago “N”, de nacionalidad colombiana, por los delitos contra la salud y posesión de vehículo de procedencia ilícita, quien fue detenido durante intervención de agentes de Investigación Criminal, en el municipio de Cuernavaca; enfrentará proceso en prisión preventiva.

El pasado 12 de septiembre, personal del Grupo de Recuperación de Vehículos de la AIC, al realizar acciones de investigación en el Ejido de Acapantzingo, fue interceptado por una persona que les refirió la presencia de varios adolescentes armados al interior de un bar de la zona.

Los agentes localizaron en el área de estacionamiento común de dos bares a un grupo de adolescentes que al ver a los oficiales huyeron por la parte posterior del predio y en lugar observaron a un masculino que portaba una maleta quien al ver la presencia de los agentes intentó ocultarla entre la basura, misma que al ser revisada se localizó una subametralladora calibre 5.56, dos cargadores abastecidos, un arma de fuego tipo pistola calibre 9 mm, dos pistolas deportivas calibre 4.5mm, un frasco de plástico que contenía 5 cartuchos calibre 9mm.

Al realizarse una revisión al masculino se le encontró una bolsa de plástico transparente con ocho bolsitas que de acuerdo a la confirmación pericial contienen un total de 4.46 gramos de cocaína, por lo que fue detenido Santiago “N” de 28 años de edad, de nacionalidad colombiana, quien recibe asistencia consular durante el proceso.

Al momento de la detención, un adolescente de 15 años de edad salió del bar e intentó de manera agresiva evitar las acciones operativas, al controlarlo se le encontró en posesión de 09 bolsitas que contienen de acuerdo a los resultados de confirmación del análisis correspondiente, un total de 6.64 gramos de cocaína.

En el lugar de la intervención se aseguró un vehículo marca Hyundai de color blanco, sin placas de circulación, el cual se confirmó que cuenta con reporte de robo vigente, registrado en el mes de agosto del presente año. Asimismo se un vehículo marca Chevrolet tipo Spark, de color gris con negro sin placas de circulación, con probable falsificación del número de identificación vehicular, así como dos motocicletas de la marca Kurazai, tipo Spartha 200, modelo 2018, e Italika tipo 250 de color negro, modelo 2022.

En audiencia realizada ante un juez especializado, el adolescente en conflicto con la justicia fue vinculado a proceso por la conducta antisocial de narcomenudeo por la posesión de cocaína con fines de comercio, fijándose para él el internamiento preventivo justificado, y se concedieron 30 días de plazo para el cierre de investigación.

En audiencia de continuación de proceso celebrada en contra de Santiago “N”, el juez de control valoró las pruebas aportadas por la Fiscalía Metropolitana encontrando elementos suficientes y dictó un auto de vinculación a proceso en su contra, haciendo prevalecer la prisión preventiva como medida cautelar al tiempo de concederse un mes de plazo para cerrar la investigación complementaria.

Santiago “N” enfrenta además un proceso por el delito de robo de vehículo con violencia cometido en compañía de José Luis “N” la noche del 31 de julio de 2022, fecha en que habrían despojado a la persona víctima de un vehículo marca Kia tipo Sportage, con placas del estado de Morelos, hechos por los que se cumplimentó en contra de ambos una orden de aprehensión y están en espera de la audiencia de vinculación a proceso.

Inicia sesión y comenta

Erika López Islas

8,356 Posts 39,658,243 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. 17 años de prisión por tentativa de feminicidio
Sig. Espera Morelos caída de ceniza por actividad del volcán Popocatépetl

Hay 6642 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.