Últimas Noticias

Abusador sexual condenado a cinco años y cuatro meses de prisión


Lectura 1 - 2 minutos
Abusador sexual condenado a cinco años y cuatro meses de prisión
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Abusador sexual condenado a cinco años y cuatro meses de prisión


Fotógraf@/ FGE
  • (1 Like)
  • Comentar

*Detenido el pasado abril en la colonia Benito Juárez de Jojutla; la víctima, una menor de edad*

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la Unidad Especializada de Delitos Contra la Mujer de la Fiscalía Regional Sur Poniente obtuvo condena de prisión para un hombre que el pasado mes de abril fue detenido en el municipio de Jojutla por abusar sexualmente de una menor de edad.

Por la vía del procedimiento abreviado, la agente del Ministerio Público (MP) logró condena de cinco años y cuatro meses de cárcel para Antonio “N”, de 39 años de edad, al quedar confirmada su responsabilidad en la comisión del delito de abuso sexual agravado, en perjuicio de la menor víctima.

Como resultado de las investigaciones se acreditó que el dos de abril del presente año, la menor víctima fue objeto de tocamientos eróticos por parte de Antonio “N”, en hechos ocurridos en la colonia Benito Juárez de la cabecera municipal de Jojutla.

La menor víctima relató que este hombre le tocó partes íntimas de su cuerpo e intentó besarla, por lo que ante el temor de lo que estaba padeciendo forcejeó con él mientras pedía ayuda a su papá.

En cuanto el padre de la menor la escuchó salió de la casa en la que se encontraban y pudo poner a salvo a su hija, reteniendo al presunto agresor para después entregarlo a las autoridades policiales.

En la audiencia inicial, que tuvo lugar en la Ciudad Judicial de Jojutla, la Ministerio Público consiguió que el juez calificara de legal la detención de Antonio “N”, quien quedó bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Seis días después de la detención, el juez resolvió vincular a proceso al imputado, mismo que posteriormente y en audiencia intermedia optó por el procedimiento abreviado, lo que trajo consigo la imposición de la pena privativa de la libertad referida, la cual incluye también el pago de 20 mil pesos por concepto de la reparación del daño a favor de la menor agraviada.

Inicia sesión y comenta

Erika López Islas

8,381 Posts 39,877,829 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se manifiestan normalistas en Cuernavaca
Sig. Sentencia de 10 meses de prisión para dos hombres asegurados con droga en Tequesquitengo

Hay 6211 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.