Últimas Noticias

Afectaciones considerables por lluvias en Morelos, sobre todo en la zona sur


Lectura 1 - 2 minutos
Afectaciones considerables por lluvias en Morelos, sobre todo en la zona sur
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Afectaciones considerables por lluvias en Morelos, sobre todo en la zona sur

  • (1 Like)
  • Comentar

En un comunicado correspondiente al corte informativo de las 08:00 horas, este lunes la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) dio a conocer que derivado de las lluvias que se han registrado durante las últimas horas en la entidad se tiene reporte de afectaciones considerables, sobre todo en la zona sur.

Lo anterior, conforme a los datos proporcionados por las áreas municipales de Protección Civil.

Asimismo señaló que elementos de la Dirección a Atención a Emergencias y Desastres se desplazaron a Jojutla para brindar apoyo en las acciones de desazolve de alcantarillado y extracción de agua de viviendas en las colonias Centro, Avenida Universidad, Santa María Tlatenchi, Emiliano Zapata, Manantiales II, Benito Juárez, Villas de Jojutla, San Gerónimo, Los Arrozales y La Pastrana.

Ante esto, la CEPCM refirió que se implementó una mesa de diálogo con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), Comisión Nacional del Agua (Conagua) y autoridades del ayuntamiento para que en las próximas horas se continúe con las labores de ayuda a la población, y llevar a cabo un censo de los hogares que se vieron afectadas tras estos hechos.

Aunado a lo anterior, en Zacatepec se reportaron un aproximado de 100 viviendas con encharcamientos en la colonia Lázaro Cárdenas y Ampliación Plan de Ayala.

También en Tlaltizapán se presentó la caída de dos árboles en la colonia Bonifacio García y en Tlaquiltenango se tuvo el desborde de canales de riego sobre la carretera Jojutla-Zacatepec.

Finalmente, la CEPCM puntualizó que mantendrán comunicación con las demás y en caso de que presenten afectaciones, se llevará a cabo un trabajo interinstitucional para salvaguardar el bienestar de la gente.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,190,719 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Moviliza CEPCM personal tras lluvias registradas en las últimas horas en Jojutla
Sig. Presentan convocatoria 'Jóvenes Emprendedores 2022'

Hay 4821 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.