Últimas Noticias

Vinculan a proceso a exalcalde de Zacatepec por una 'obra fantasma' de más de un mdp


Lectura 1 - 2 minutos
Vinculan a proceso a exalcalde de Zacatepec por una 'obra fantasma' de más de un mdp
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Vinculan a proceso a exalcalde de Zacatepec por una 'obra fantasma' de más de un mdp


Fotógraf@/ Archivo
  • (2 Likes)
  • Comentar

Mediante un comunicado, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) informó que en audiencia, en cumplimiento de Ejecutoria de Amparo promovido por la defensa del imputado, logró acuerdo de vinculación a proceso contra el exalcalde de Zacatepec, Francisco “N”, por los delitos de ejercicio ilícito del servicio público y ejercicio abusivo de funciones.

Este martes 16 de agosto, en la Ciudad Judicial de Jojutla, ante los sólidos argumentos y datos de prueba presentados por la Fiscalía Anticorrupción, el tribunal de segunda instancia acordó por unanimidad, vinculación a proceso contra Francisco "N" ya que presuntamente reportó como realizada una obra de drenaje sanitario, la cual nunca se realizó y por la cual se pagó un millón 306 mil 35 pesos.

En sesión de cabildo en enero de 2016 fue aprobada la realización de la obra por el monto antes mencionado, contrato a favor de Fernando “N”, sin que se diera cumplimiento a lo previsto en la Ley de Obra Pública y Servicios Relacionados con la misma del Estado de Morelos y la Ley Orgánica Municipal, sin elaborarse un expediente técnico; siendo el presidente municipal el único facultado para suscribir contratos.

Por tanto, pese al amparo promovido por la defensa de Francisco “N”, el tribunal acordó por unanimidad vincular a proceso al expresidente municipal de Zacatepec.

De acuerdo con el artículo 20 constitucional, toda persona imputada tiene derecho "a que se presuma su inocencia mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el juez de la causa".

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,471 Posts 83,868,913 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Fortalece Cuauhtémoc Blanco lazos con la federación y municipios para generar oportunidades laborales a la sociedad
Sig. Asegura edil que incidencia delictiva ha disminuido un 60% en Tlaltizapán

Hay 6007 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.