Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Implementa CEPCM supervisión de puente Ayuntamiento 2000 de Cuernavaca


  • (1 Like)
  • Comentar

*Se llevarán a cabo los estudios correspondientes para la evaluación de la estructura vial*

En un comunicado, la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informó que llevó a cabo una inspección en el puente Ayuntamiento 2000 de Cuernavaca, derivado de las denuncias ciudadanas que reportaron deslave de material, lo que generó un riesgo a dos viviendas aledañas a la zona.

Enrique Clement Gallardo, titular de la CEPCM, detalló que se ha trabajado de manera conjunta con las autoridades municipales para salvaguardar la integridad física de la población, por ello se realizó una visita de inspección en la zona para la supervisión de dicha arteria vial.

Durante este trabajo se coordinaron acciones con autoridades de la Secretaría de Obras Públicas del gobierno del estado, del Ayuntamiento de Cuernavaca y del Colegio Mexicano de Profesionales de Gestión de Riesgo y Protección Civil A.C. Capítulo Morelos.

Tras la inspección, se solicitó a las autoridades presentes trabajar en la elaboración de los estudios y dictámenes apropiados para comprobar que cuenten con las medidas de seguridad correspondientes para su operación, también se informó que los habitantes de la zona donde se presentó el deslizamiento ya fueron notificados por Protección Civil municipal para las medidas preventivas correspondientes.

Asimismo, Clement Gallado indicó que la dependencia a su cargo llamó a sus homólogos municipales a entregar un listado de los puntos de riesgo con los que cuentan, siendo solamente 10 municipios los que efectuaron la entrega de la información solicitada.

El titular de la CEPCM precisó que se continuarán implementando estos recorridos en la entidad, a fin de salvaguardar la integridad física de la población morelense y a los usuarios de estas vías de comunicación.

Finalmente, hizo un llamado a evitar difundir información que no provenga o carezca de un sustento técnico, y recordó que la ciudadanía puede solicitar apoyo de la dependencia estatal al número (777)100-0515.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,889,785 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Se realiza en Morelos doblaje de la novela turca 'Tierra Amarga'
Sig. AIC entrega al INM a joven de origen colombiano, asegurado con droga días atrás

Hay 5611 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.