Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Entrega Gobierno de Jiutepec 211 dotaciones alimentarias


  • Like
  • Comentar

*Alcalde dio apertura a una ludoteca en el DIF municipal*

Mediante un comunicado, el Ayuntamiento de Jiutepec dio a conocer que para contribuir a garantizar el derecho a una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad, el gobierno municipal entregó 211 dotaciones alimentarias a 145 adultos mayores y personas con discapacidad; 49 a favor de niñas y niños de dos a cinco años; seis en beneficio de mujeres embarazadas y 11 a lactantes de seis a 24 meses de edad.

En el evento de entrega, realizado la mañana de este lunes en las instalaciones del edificio que ocupa el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jiutepec, el alcalde Rafael Reyes Reyes destacó que en lo que resta del gobierno se continuará en la dinámica de trabajar y de construir una relación con los amplios sectores sociales, sobre todo con aquellos que más lo necesitan, que menos tienen y que más requieren del apoyo del gobierno.

La entrega de las dotaciones alimentarias se enmarca en los programas “Asistencia social 1000 días de vida” y “Atención prioritaria”; entre los insumos que incluyen los paquetes están: atún, avena, frijol, fruta fresca, huevo, leche entera, lenteja, pasta integral y verdura fresca, así como pollo fresco en el caso de los paquetes entregados a mujeres embrazadas y lactantes.

Por otra parte, el presidente municipal dio apertura a una ludoteca en las instalaciones del DIF Jiutepec, con la finalidad de ofrecer a niñas y a niños del municipio un espacio en el cual sean atendidos en lo referente a su desarrollo afectivo, social y cognitivo a partir de diferentes actividades relativas al juego, la recreación, el entretenimiento y la diversión.

El espacio habilitado como ludoteca también será escenario para llevar a cabo las convivencias familiares supervisadas, las cuales se realizan en colaboración con el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Morelos; asimismo se realizarán terapias de lenguaje para infantes, a fin de que niñas y niños puedan hablar o expresarse más claramente, otorgándoles seguridad en su relación con las personas.

En los eventos estuvieron presentes las y los integrantes del Ayuntamiento de Jiutepec: Cira Hortencia Vega Velázquez, Daniel Reyes Ubaldo, Asenet Albavera Ávila, Raúl Martínez Ortiz, Natalia Solís Cortez y Rosa Marha Villalobos Virueta, así como la directora general del DIF Jiutepec, Yadira Crystal Casarreal Olmedo y personal del Sistema DIF Morelos.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,800 Posts 55,692,902 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Tiempo inestable y posibilidades de lluvia para esta semana en Morelos: Ceagua
Sig. Fallece un hombre tras volcadura en la autopista Cuernavaca-Acapulco

Hay 6795 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.