Últimas Noticias

Sistemas municipales de PC descartaron afectaciones tras sismo de magnitud 5.1


Lectura 1 - 2 minutos
Sistemas municipales de PC descartaron afectaciones tras sismo de magnitud 5.1
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Sistemas municipales de PC descartaron afectaciones tras sismo de magnitud 5.1


  • (2 Likes)
  • Comentar

*Activó CEPCM Centro Estatal de Monitoreo*

Este viernes, la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informó que siendo las 03:17 horas de este viernes se registró un sismo de magnitud 5.1, con epicentro a 34 kilómetros al oeste de Ciudad Altamirano, en el estado de Guerrero, por lo que se activó el Centro Estatal de Monitoreo para coordinar la revisión con los municipios.

La CEPCM explicó que derivado de que la magnitud del movimiento telúrico fue de intensidad moderada se accionó el Sistema de Alertamiento Sísmico de Morelos (SASMOR); sin embargo, se llevó a cabo una supervisión por parte de los sistemas municipales de protección civil, quienes a su vez descartaron afectaciones.

También, la dependencia estatal indicó que los sismos no se pueden predecir, es por ello que se tiene que fomentar en las familias una cultura de la prevención y crear su Plan Familiar de Protección Civil, para prevenir accidentes, sobre todo para que los integrantes conozcan lo que deben realizar antes, durante y después en una situación de desastre o emergencia para que actúen de manera organizada y coordinada.

Finalmente, recordó que la CEPCM está preparada para cualquier emergencia y mantiene una coordinación con los municipios, con la finalidad de trabajar en conjunto ante eventualidades; puso a disposición los números (777)1000515 y de emergencias 9-1-1.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,504 Posts 84,102,662 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. En Morelos, 84,368 casos confirmados acumulados de covid-19 y 5,316 decesos
Sig. Interactúa personal del 21 Batallón de Infantería con miembros del Instituto de la Juventud

Hay 6272 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.