Últimas Noticias

Deportadas 80 personas de origen colombiano desde 2019


Lectura 2 - 3 minutos
Deportadas 80 personas de origen colombiano desde 2019
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Deportadas 80 personas de origen colombiano desde 2019


Fotógraf@/ La Unión de Morelos
  • (2 Likes)
  • Comentar

Su estancia en Morelos era irregular o se dedicaban a actividades ilícitas: INM.

Del 2019 a la fecha han sido deportadas a su país 80 personas de origen colombiano, que se encontraban en la entidad de manera irregular o por actividades ilícitas, informó la titular de la oficina de representación del Instituto Nacional de Migración en Morelos (INM), Ana Alday Chávez.  

Alday Chávez, junto con el presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado realizaron este jueves un recorrido de supervisión al módulo del Programa “Héroes Paisanos”, en una terminal de autobuses.  

En entrevista, la funcionaria informó que antes de la pandemia se realizaban alrededor de 10 mil atenciones, pero el periodo pasado se realizaron solo cuatro mil y en este año comienzan a observar el repunte del movimiento migratorio. 

La mayoría de los trámites están relacionados con visas humanitarias, permisos de trabajo y de estudio a través de trámites de residencia, ya sea temporal o permanente, así como visas por oferta de empleo o de estudiante.  

Explicó que en el INM en Morelos se tramitan tarjetas o visas, con un promedio de emisión de dos mil a dos mil 300 documentos relacionados con la estancia legal de extranjeros, ya sean tarjetas de residente temporal o residente permanente, de visitante por razones humanitarias o las autorizaciones de constancia de inscripción de empleador (nuevas o actualizaciones), así como visas por oferta de empleo.  

Dijo que se atiende sobre todo a ciudadanos de Estados Unidos, Cuba, Venezuela y de Colombia. 

Respecto a los efectos en Morelos de las caravanas de miles de migrantes de Centroamérica que buscan llegar a Estados Unidos, dijo que la mayoría no desea quedarse en territorio morelense, sino que quieren ir a la zona norte de México.  

Comentó que la semana pasada identificaron a una familia formada por 15 inmigrantes, todos los cuales, incluso algunos menores, ya contaban con tarjeta de estancia legal, y de igual manera estaban en tránsito, sin el propósito de quedarse en este estado. 

En la entrevista con diversos medios de comunicación, se preguntó a la representante del INM respecto al caso de los ciudadanos colombianos relacionados con la inseguridad y la comisión de delitos en Morelos.

Al respecto respondió que el instituto atiende lo relacionado con su estancia en el país: “… en el caso de que alguna persona no cuente con autorización de trabajo, es una causal para que pierda su condición migratoria. En este sentido hemos identificado a personas colombianas que están desempeñando alguna actividad laboral y es causal para cancelar su condición legal”. 

Informó que del año 2019 a la fecha se ha deportado o retornado a aproximadamente 80 colombianos que no contaban con legal estancia en México, o bien por puestas a disposición por otra autoridad por actividad ilícita. 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,310 Posts 82,847,980 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Formaliza Cuauhtémoc Blanco convenio de Mando Coordinado con presidentes municipales de la región oriente
Sig. Promueve IMSS Morelos programa 'Apego inmediato piel a piel' y programa 'Mamá Canguro'

Hay 5158 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.