Últimas Noticias

Demandan atención médica de especialistas para diversidad sexual


Lectura 1 - 2 minutos
Demandan atención médica de especialistas para diversidad sexual
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Demandan atención médica de especialistas para diversidad sexual


Fotógraf@/ Silvia Lozano
  • (2 Likes)
  • Comentar

Se requiere seguimiento a enfermedades asociadas a personas con VIH, señalan.

Integrantes de organizaciones de la diversidad sexual demandaron atención médica con especialistas para ese grupo de la población, en especial para transexuales, y denunciaron que se requiere seguimiento a enfermedades asociadas a personas con VIH, pues sostienen que no se les atiende, por lo que varios han muerto.  

En conferencia de prensa, integrantes de asociaciones como “Yo Contigo” y el “Movimiento Transgénero Morelos”, anunciaron que se realizará un homenaje a las personas de la comunidad LGBTTTIQ y más que han muerto por discriminación en la atención médica.  

Jessica Gama, la vocera y presidenta de la asociación civil Movimiento Transgénero Morelos, denunció que actualmente solo hay un consultorio para este grupo de la población frente al Hospital General de Cuernavaca, los cuales cuentan con médicos generales, pero no con especialistas y subespecialistas como los que requieren por los tratamientos de cambio de identidad.  

Aseveró que tampoco cuentan con suficiente atención médica de nivel básico y las consultas sólo se ofrecen en un horario limitado, de nueve a 14 hora,s y para obtener una cita tienen que esperar hasta tres meses o más. 

Aunque dijo no tener cifras, denunció que muchas personas de la diversidad han perdido la vida por enfermedades que son derivadas o está asociadas con el Virus de Inmunodeficiencia Humana: “lo que sucede es que si tiene VIH le dan retrovirales, te dan alguna consulta, pero si esa persona sufre otras enfermedades que son parte del mismo o a consecuencia del VIH, te remiten a el otro lado y ya no dan seguimiento a las personas enfermas, por lo que no reciben el manejo adecuado para personas con VIH y han muerto varías personas víctimas de esta mala práctica”. 

Comentó que se ha solicitado la información sobre la cantidad de decesos por este motivo, pero no la han recibido, pero estimó que cuando menos mueren entre el tres y el ocho por ciento de las personas con dicho virus, cuya propagación continúa.  

“Hay preservativos, sí los dan, el problema es que no hay campañas suficientes y eficaces. La prueba es que la pandemia sigue y se siguen infectando muchas personas” concluyó.  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,444 Posts 83,703,304 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Semana estatal de Protección Civil 2022, del 18 al 23 de septiembre
Sig. Exigen al Congreso aprobar ley de archivos

Hay 5736 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.