Últimas Noticias

Maestros son mayoría entre quienes incumplen declaración


Lectura 1 - 2 minutos
Maestros son mayoría entre quienes incumplen declaración
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Maestros son mayoría entre quienes incumplen declaración

  • (1 Like)
  • Comentar

Alrededor de dos mil servidores públicos están rezagados en dicha obligación: Contraloría; la ley contempla sanciones.

Alrededor de dos mil servidores públicos no han cumplido con la presentación de su declaración patrimonial, la mayoría de los cuales son maestros y podrían ser sanciones que llegan a la destitución.  

América Berenice Jiménez Molina, titular de la Secretaría de la Contraloría, refirió que ya comenzaron a emitir notificaciones y las personas que no cumplan con esta obligación serán objeto de las sanciones que contempla la ley federal en la materia.  

Comentó que al corte de información más reciente (el 31 de julio) había cumplido con la entrega de declaración patrimonial el 96 por ciento de los servidores.  

La contralora hizo énfasis de que la gente que todavía no hace la declaración puede cumplir antes de que le llegue la notificación y los procedimientos sancionatorios.  

Estimó que hacen falta alrededor de dos mil personas, la mayoría del sector educativo.

La funcionaria consideró que esto podría deberse a que son un sector muy numeroso.  

Conforme a la legislación vigente, todos los y las servidores que trabajan para una institución de gobierno que recibe recursos públicos -como maestros, policías, funcionarios menores y demás- deben entregar una declaración patrimonial, así como de modificación de intereses.

El proceso inició desde el año pasado, pero se fueron dando ampliaciones, hasta que el último plazo concluyó desde el 31 de mayo.

Los sujetos obligados en Morelos son alrededor de 40 mil.

Jiménez Molina apuntó que la legislación permite emitir una notificación al infractor, pero en caso de que continúe en la omisión puede ser destituido.  

Por otro lado la contralora recordó que este año todos los funcionarios de los municipios deben cumplir con la entrega de cartas de no inhabilitación, algo que desde enero se acreditó.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,534 Posts 84,297,282 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Combate Tepoztlán venta irregular de alcohol
Sig. Dos vinculados a proceso por robo y portación de arma de fuego, en Yautepec

Hay 5385 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.