Últimas Noticias

Descartan caso de viruela símica en Morelos


Lectura 2 - 3 minutos
Descartan caso de viruela símica en Morelos
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Descartan caso de viruela símica en Morelos

Fotógraf@/ SS
  • (1 Like)
  • Comentar

Las autoridades de salud llaman a la población a mantener las medidas de prevención.

El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) descartó el caso de viruela símica o del mono que se reportó hace unos días como el primer paciente con sospecha de esta enfermedad en Morelos.  

Las autoridades del sector llamaron a la población a mantener las medidas de prevención, pues dicho padecimiento, que ya circula en varios estados del país, podría ser detectado formalmente en esta entidad en un corto o mediano plazo. 

La Organización Mundial de la Salud reportó el pasado 23 de julio que se registraron más de 16 mil casos de la viruela del mono en 75 países y alertó que se ha observado su rápida propagación. 

La Secretaria de Salud ha referido (al corte más reciente del 23 de julio) que se reportaron alrededor de 60 casos en 12 estados del territorio nacional. Por lo que los expertos señalan que es cuestión de tiempo para que dicho virus llegue a otras entidades del país que hasta ahora no tienen casos confirmados.  

Al respecto, la Secretaría de Salud del estado informó este martes que ya fue notificada sobre los resultados negativos que descartan el caso de viruela símica ya referido.  

Recordó que la muestra del paciente masculino de Jiutepec (cuyo caso se dio a conocer el pasado jueves 28 de julio 2022), “resultó negativa a este virus, sin embargo, la autoridad de salud conminó a la población a mantener la calma y poner en práctica las medidas de prevención”.  

En este sentido, refiere el comunicado oficial, “la dependencia llamó a portar el cubrebocas, lavarse las manos con agua y jabón o utilizar alcohol gel al 70 por ciento, practicar estornudo de etiqueta, no compartir objetos de uso personal, limpiar y desinfectar espacios de uso común, así como evitar contacto con pacientes sintomáticos o confirmados. 

Cabe precisar que permanecen las acciones de vigilancia epidemiológica en las unidades médicas para detectar y atender de manera oportuna casos sospechosos de la viruela símica o del mono. Aunado a ello, el personal de salud cuenta con la guía, protocolos e información para otorgar asistencia sanitaria a la ciudadanía.  

En tanto, la institución recordó que los síntomas que pueden presentarse son: fiebre, dolor de cabeza, inflamación de los ganglios linfáticos, dolor lumbar, dolores musculares, cansancio y lesiones en piel (inician principalmente en la cara y posteriormente en el resto del cuerpo).  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,538 Posts 84,322,952 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Cinco vehículos asegurados durante cateo en Huitzilac
Sig. Morena da por integradas las listas de consejeros

Hay 4911 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.