Últimas Noticias

Invita IMSS Morelos a participar en 'Jornada Nacional de Vasectomía sin Bisturí 2022'


Lectura 1 - 2 minutos
Invita IMSS Morelos a participar en 'Jornada Nacional de Vasectomía sin Bisturí 2022'
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Invita IMSS Morelos a participar en 'Jornada Nacional de Vasectomía sin Bisturí 2022'

  • (1 Like)
  • Comentar

*Del 13 al 19 de junio acude a tu Unidad de Medicina Familiar más cercana*

La vasectomía sin bisturí es un método anticonceptivo eficaz y con menos efectos secundarios para el cuerpo de un hombre, indicó el urólogo adscrito al Hospital General Regional con Medicina Familiar (HGR/MF) No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos, Gilberto Romo Sánchez.

Explicó que es un procedimiento quirúrgico ambulatorio donde se ligan los conductos deferentes de los testículos para evitar el paso de espermatozoides.

Mencionó que la vasectomía se recomienda en hombres mayores de 30 años de edad, y deben estar informados de este proceso que dura de 15 a 20 minutos aproximadamente; agregó que la vasectomía tiene una efectividad del 99 por ciento y la probabilidad de reconexión de los conductos de los testículos es muy baja.

Las vasectomías se estarán realizando del 13 al 19 de junio en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 1 en Cuernavaca, UMF No. 5 en Zacatepec y la UMF No. 7 en Cuautla.

Los derechohabientes interesados en someterse a la vasectomía deben solicitar una cita con el médico familiar, quien también puede realizar este procedimiento en su Unidad de Medicina Familiar (UMF) y sólo en caso de detectar alguna situación especial podría ser canalizado con el urólogo .

La Jornada Nacional de Vasectomía sin Bisturí es una estrategia que el Instituto Mexicano del Seguro Social instrumenta en todo el país, de manera simultánea del 13 al 19 de junio.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,875 Posts 86,649,653 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Ocho años en prisión por abuso sexual
Sig. Continúa en Morelos aplicación de primera, segunda y dosis de refuerzo anticovid a población de 12 a 17 años

Hay 5325 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.