Últimas Noticias

Ayuntamiento de Jiutepec promueve hábito de la lectura con 'Trueque literario'


Lectura 1 - 2 minutos
Ayuntamiento de Jiutepec promueve hábito de la lectura con 'Trueque literario'
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Ayuntamiento de Jiutepec promueve hábito de la lectura con 'Trueque literario'

  • Like
  • Comentar

Mediante un comunicado, el Ayuntamiento de Jiutepec dio a conocer que con la finalidad de contribuir al desarrollo cognitivo de niñas, de niños y de jóvenes, a partir del hábito de la lectura, la Dirección de Educación municipal llevará el programa "Trueque literario" los días viernes de los meses junio y julio a espacios públicos de diferentes centros de población del municipio.

En las visitas que se realizarán a las colonias, los pueblos y las unidades habitacionales, la administración municipal invitará a estudiantes, así como a personal docente y administrativo de las escuelas de los diferentes niveles escolares de la demarcación, a participar en el programa educativo-cultural que dará inicio a las 09:00 horas.

Las actividades que tendrán lugar en cada jornada incluyen la realización de juegos didácticos como lotería, juego de aros, memorama, crucigrama, entre otros para estimular de forma lúdica y simple el aprendizaje, así como la presentación de la obra de teatro "Carmela toda la vida" para desarrollar el juicio crítico de niñas, de niños y de jóvenes.

"Trueque literario" estará el viernes tres de junio en la colonia Jardín Juárez, el viernes 10 en la colonia Cuachiles, el viernes 17 en la unidad habitacional El Pochotal y el viernes 24 en la colonia Otilio Montaño; el viernes primero de julio en la colonia Paraíso, el ocho en la colonia San Isidro, el viernes 15 en la colonia El Porvenir y el 22 en el pueblo de Atlacomulco.

El programa es una iniciativa de la administración del edil Rafael Reyes Reyes, puesto en operación en el mes de noviembre de 2021, a través del cual la población dona libros en buen estado físico a las bibliotecas municipales, los donantes pueden llevarse prestada una obra en existencia y la donación a su vez se presta a los usuarios que así lo requieran.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,908 Posts 56,643,099 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Realizan UNAM y UAEM proyecto ejecutivo para creación de distribuidor vial en Chamilpa
Sig. Hospital 'Dr. Carlos Calero Elorduy', en operación como parte del ISSSTE a finales de mayo

Hay 4874 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.