Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Encabeza Cantú Cuevas arranque de Jornada Nacional de Salud 2022

  • Like
  • Comentar

*Se intensificarán acciones de prevención y promoción sanitaria en Morelos*

Al presidir el inicio de la Jornada Nacional de Salud 2022, Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud, destacó que uno de los ejes prioritarios del gobierno estatal es trabajar para garantizar el acceso a la atención médica con justicia social, a través de acciones de prevención y promoción sanitaria.

En la escuela primaria “Narciso Mendoza”, ubicada en el municipio de Cuautla, el titular de la dependencia detalló que “desde las instancias de salud se impulsan políticas públicas para mejorar el bienestar de las familias morelenses“.

Por su parte, el director general de Servicios de Salud de Morelos (SSM), Héctor Barón Olivares, mencionó que “se busca acercar la atención a la población, mediante acciones intensivas, integrales e interculturales durante las diferentes etapas de la vida, enfocado a grupos vulnerables, para promover mejores condiciones de salud y contribuir a mejorar su calidad de vida”, resaltó.

En tanto, el presidente municipal de Cuautla, Rodrigo Arredondo López, indicó que por medio del trabajo en conjunto se logra un beneficio colectivo.

En su participación, Danna Elizabeth Gutiérrez Quiroz, alumna del quinto grado, grupo “D” de la institución educativa, agradeció a las autoridades de los tres niveles que se desarrollen estas actividades como una prioridad para el sector infantil.

Con el lema “1,2,3 por Nuestra Salud”, el encargado de la política sanitaria conminó a la población y autoridades municipales a sumarse a las dinámicas que se efectúan desde el 16 hasta el 27 de mayo, en los centros de salud y espacios públicos.

Cabe señalar que se entregarán sobres de “Vida Suero Oral”; cuentan con cinco mil 500 dosis para completar esquemas de vacunación de la Cartilla Nacional de Salud para menores de cero a nueve años; administrarán 275 mil 200 unidades de vitamina A en niñas y niños de 6 meses a 4 años de edad; sumado a ello, realizarán mil tamizajes de VIH-Sífilis y 600 de Hepatitis C.

Además, se contemplan tres mil 030 tomas de mastografías y seis mil 213 detecciones de obesidad, hipertensión y diabetes.

Asimismo, las brigadas darán orientación sexual y reproductiva; promoverán la salud bucal, mental, higiene personal, buena alimentación y actividad física, así como información sobre covid-19, entre otras.

En la inauguración se contó con la presencia de la presidenta del DIF Municipal, Araceli García, así como funcionarios de SSM, representantes de la 24/a Zona Militar, Juan Garfias Flores, director de la Escuela Primaria “Narciso Mendoza”, alumnos y padres de familia.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

18,596 Posts 49,144,061 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Pierde la vida médico residente del hospital de Yautepec en presunto asalto
Sig. Bloqueo de estudiantes de la preparatoria uno en el bulevar Cuauhnáhuac

Hay 6353 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.