Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Reconoce UAEM a docentes

  • Like
  • Comentar

El rector Gustavo Urquiza encabeza la ceremonia en el Centro Universitario Los Belenes.

“Los docentes tocamos vidas, en nuestras aulas vivimos (las) diferencias de los alumnos y todo tipo de cuestiones y nuestro papel es llevar a los alumnos a construir algo, independientemente de sus diferencias, que aprendan que pueden construir aún con las diferencias y así aprenderemos a respetar la interacción con los otros”, expresó Ermila Luna Varela durante la entrega de reconocimientos a la labor académica de docentes en activo y jubilados de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM). 

En representación de los galardonados, que llevan trabajando de manera ininterrumpida desde cinco hasta 40 años, Ermila Luna destacó que durante la pandemia los académicos universitarios aprendieron nuevas formas de aprender y de compartir conocimientos, “se convirtieron en tutores e investigadores”, dijo, al subrayar que el aula es un espacio para compartir y se debe tratar al alumno como personas que a futuro van a ser ciudadanos “y deben ser buenos ciudadanos, puede ser utópico, sonar romántico, pero debemos pensar en ello porque el país lo necesita”, comentó. 

Arturo Cornejo Alatorre, secretario de Educación de Morelos y representante del gobernador del estado, manifestó que los maestros universitarios son los continuadores de la semilla del conocimiento sembrada en la educación básica, que han logrado ver los frutos de años de trabajo cotidiano docente, lo que es de un valor inmenso para cambiar nuestro país. 

Recordó el inicio de la UAEM y el haber logrado su autonomía al subrayar la importancia de los maestros universitarios y en general de la máxima casa de estudios para la construcción de una mejor sociedad. 

En el Centro Universitario Los Belenes, Gustavo Urquiza reconoció la aportación de los profesores universitarios a la vida académica de la máxima casa de estudios de Morelos, por su destacado ejercicio de la profesión docente para lograr la formación integral de miles de estudiantes. 

“Ser docente es un enorme ejercicio de responsabilidad, que parte del deseo de aprender, de la curiosidad por todo aquello que nos rodea”, dijo al señalar que desde la administración central universitaria seguirán las gestiones para obtener mayores recursos que permitan mejorar las condiciones para la enseñanza. 

Mario Cortés Montes, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos (SITAUAEM), reconoció el esfuerzo de los profesores por la constante formación, actualización y profesionalización desde la ética, el civismo y la formación de valores. 

Destacó que después de dos años de hacer la entrega de reconocimientos de manera virtual, la ceremonia de ayer marca el regreso a las actividades presenciales y de integración del magisterio universitario. 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,756 Posts 19,107,381 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. “No se va a quitar el cubrebocas en todos lados”: Cantú
Sig. 25 años de prisión a dos personas por secuestro ocurrido en Cuernavaca en 2012

Hay 6272 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.