Últimas Noticias

Coordinación entre fiscalías permite localización de menor en el estado de Michoacán


Lectura 1 - 2 minutos
Coordinación entre fiscalías permite localización de menor en el estado de Michoacán
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Coordinación entre fiscalías permite localización de menor en el estado de Michoacán

Fotógraf@/ FGE
  • Like
  • Comentar

*Agentes de la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas de la zona oriente la trasladaron a Morelos*

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas del Estado de Morelos logró la localización de una menor de edad reportada como no localizada en Morelos, por lo que mediante la coordinación institucional entre fiscalías se logró su ubicación en el estado de Michoacán, lugar al que acudieron agentes investigadores para traerla a la entidad.

El padre de la adolescente de 16 años de edad acudió ante el Ministerio Público, en donde refirió que el pasado nueve de mayo salió de su domicilio ubicado en la colonia Corraleta, municipio de Yecapixtla, y al regresar al mismo ya no localizó a su menor hija, desconociendo su paradero.

Al activarse los protocolos de atención correspondientes, se iniciaron las investigaciones y se realizaron las acciones de búsqueda y localización, emitiéndose una cédula de búsqueda y la activación de una Alerta Ámber, al tiempo de continuar con los trabajos para su localización en el municipio y zonas aledañas.

Al contar con elementos que presumían la posible ubicación de la menor en el estado de Michoacán, se solicitó la colaboración de la Fiscalía General de aquella entidad, y al realizarse los actos de investigación coordinados entre fiscalías, el día martes 10 de mayo la adolescente es localizada en el municipio de Uruapan, siendo trasladada de forma inmediata a las oficinas de la Fiscalía de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares del estado de Michoacán, lugar donde la adolescente fuera resguardada.

Al realizarse los oficios de colaboración correspondientes, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) estatal de la zona oriente se trasladaron este miércoles hacia aquella entidad para realizar los trámites correspondientes para el traslado de la adolescente al estado de Morelos.

Por la noche de ese mismo día, la menor de 16 años de edad fue presentada ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas de la zona oriente, sin ser víctima de algún delito.

Inicia sesión y comenta

Erika López Islas

8,414 Posts 40,305,955 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Adulto mayor condenado a cinco años de prisión por abuso sexual de una menor de edad
Sig. Busca TSJ facilitar la elaboración de versiones públicas de sentencias

Hay 6114 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.