Últimas Noticias

Logra Fiscalía Regional Sur reencuentro entre ciudadana canadiense y su hijo menor de edad


Lectura 1 - 2 minutos
Logra Fiscalía Regional Sur reencuentro entre ciudadana canadiense y su hijo menor de edad
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Logra Fiscalía Regional Sur reencuentro entre ciudadana canadiense y su hijo menor de edad

Fotógraf@/ Archivo
  • Like
  • Comentar

*El pequeño, de dos años, fue sustraído por su padre; los hechos ocurrieron en enero de este año, en Miacatlán*

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que la agente del Ministerio Público (MP) de la Unidad Especializada de Delitos Diversos, adscrita a la Fiscalía Regional Sur Poniente, logró devolver con su mamá a un menor de edad sustraído por su padre el pasado mes de enero en el municipio de Miacatlán.

Sionade “N”, de 33 años de edad, originaria de Canadá, denunció que el 18 de enero del año en curso, su ex esposo, Héctor Gerardo “N”, de 42 años de edad, aprovechó una diligencia judicial que se realizaba en el domicilio de ella, en la cabecera municipal de Miacatlán, para introducirse sin autorización, llevándose al hijo de ambos, de dos años de edad.

La ciudadana canadiense dio parte a la Fiscalía Regional Sur Poniente sobre estos hechos, con lo que se dio inicio a las indagatorias a través de la unidad de Delitos Diversos, con el apoyo de la AIC y los Servicios Periciales.

Fue así como a través del cateo de dos inmuebles en la misma localidad de Miacatlán y otros actos de investigación se logró dar con el paradero del infante, quien se encontraba en la casa de los padres del imputado, que cuenta con domicilio en la ciudad de Cuernavaca.

El pasado 29 de marzo, en audiencia inicial la agente del Ministerio Público (MP) especializada formuló imputación en contra de Héctor Gerardo “N”, por delito de sustracción y/o retención de menores incapaces, en agravio de Sionade “N” y el menor de edad.

En esa audiencia, la MP obtuvo para el imputado la medida cautelar de no acercarse a la mamá del niño con el fin de causarle daño, así como la devolución del menor a su progenitora.

Llegado el momento y en seguimiento a la audiencia inicial, el juez de la causa resolvió sujetar a proceso al imputado, reclasificando el delito a violencia familiar en perjuicio de Sionade y su hijo, siendo en esa sesión en la que el pequeño, estuvo de vuelta con su mamá.

Inicia sesión y comenta

Erika López Islas

8,429 Posts 40,411,896 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inició fiscalía proceso judicial en contra de dos hombres de origen colombiano
Sig. Refuerzan Ejército Mexicano y Guardia Nacional acciones de prevención del delito

Hay 5570 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.