Últimas Noticias

Presenta INSP resultados del programa 'Decidetexto: salud electrónica para dejar de fumar'


Lectura 1 '
Presenta INSP resultados del programa 'Decidetexto: salud electrónica para dejar de fumar'
Últimas Noticias
Lectura 1 '

Presenta INSP resultados del programa 'Decidetexto: salud electrónica para dejar de fumar'

Fotógraf@/ Tlaulli Preciado
  • (1 Like)
  • Comentar

Esta mañana, el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) presenta resultados del programa “Decidetexto: salud electrónica para dejar de fumar”, desarrollado en 12 municipios del estado de Morelos.

El programa Decidetexto fue lanzado en 2021 durante el Día Mundial Sin Tabaco; su objetivo fue implementar y evaluar una intervención para dejar de fumar a través del uso de una herramienta interactiva digital, mediante el envío de mensajes de texto SMS y el acceso a tratamiento farmacológico (TRN-Terapia de Reemplazo de Nicotina), para personas fumadoras. 

Decidetexto se realizó en colaboración con el Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), la Secretaría de Salud y la Universidad de Rochester de Estados Unidos de América (principal financiador).

Entre los resultados se logró que el 42 por ciento de participantes lograran dejar de fumar, una incidencia alta en relación con otros esquemas; dicho estudio se desarrolló en la etapa de confinamiento de la pandemia.

La doctora Rosibel Rodríguez Solano consideró que esta estrategia podría ser adoptada en instituciones de salud pública, dado el alto indicador de éxito, sobre todo relacionado con otros recursos.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,527 Posts 84,275,998 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Aprueba grupo de 10 diputados acuerdo para tomar protesta a Roberto Yáñez como legislador
Sig. Toma de protesta de Yáñez Moreno, fundada en la ilegalidad: G-8

Hay 5148 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.