Últimas Noticias

Busca Indem patrocinios para apoyo a deportistas


Lectura 1 - 2 minutos
Busca Indem patrocinios para apoyo a deportistas
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Busca Indem patrocinios para apoyo a deportistas


Fotógraf@/ Tlaulli Preciado
  • (1 Like)
  • Comentar

Recursos para becas en el país fueron recortados: Villa Castañeda.

El panorama para los deportistas de alto rendimiento y de otros niveles es complejo para este año, pues los recursos para becas en el país fueron recortados, aunque en la entidad se retomará el plan de patrocinio con la colaboración de industriales y notarios. 


El director del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), Germán Villa Castañeda, indicó que en Morelos se trabaja con el mismo presupuesto del ejercicio fiscal anterior, pues no se aprobó el paquete económico. Eso significa un monto de 26 millones de pesos para todo el 2022.


Mencionó que a esta situación compleja se añade el hecho de que, a nivel federal, los recursos para el rubro se recortaron y por lo tanto, también se limitaron los  apoyos y becas para los atletas.
Comentó que el organismo que dirige buscará retomar el plan -que quedó suspendido debido a la pandemia de covid-19- de relacionar patrocinadores con empresarios de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra)  Morelos y con los notarios del estado.


Germán Villa descartó de antemano una ampliación presupuestal - además de los recursos que se asignarán para los Juegos Nacionales que se tienen que atender- pues en términos generales, los fondos existentes son limitados y hay diversos rubros que también son prioritarios y emergentes, como el de la salud. 


Añadió que, como estímulo, en el instituto se está elaborando un presupuesto para reactivar becas pequeñas: “estamos trabajando en eso, porque cualquier apoyo es una motivación, un incentivo para los chicos que están bien tanto en lo deportivo, como lo académico. Nosotros le llamamos una caricia al alma. Siempre es una ayuda”.


Añadió que se habrán de conocer los resultados de los Juegos Nacionales de Conade, para partir de ahí y realizar un esquema de adjudicación de esos pequeños apoyos económicos.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,676 Posts 85,473,641 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Crítica de abogados ante pretensión de presidente del TSJ de reelegirse
Sig. Presenta director de la FCAeI de UAEM segundo informe de actividades

Hay 6210 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.