Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Sábado, 14 Junio 2025
Últimas Noticias

Preside Cuauhtémoc Blanco entrega de unidades operativas a la Comisión Estatal de Seguridad Pública

La Redacción La Redacción
Miércoles, 13 Abril
Lectura 2 - 3 minutos
  • Se distribuyeron 30 Kits de Primer Respondiente para preservar la escena de un presunto hecho delictivo
Preside Cuauhtémoc Blanco entrega de unidades operativas a la Comisión Estatal de Seguridad Pública
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Preside Cuauhtémoc Blanco entrega de unidades operativas a la Comisión Estatal de Seguridad Pública

  • Se distribuyeron 30 Kits de Primer Respondiente para preservar la escena de un presunto hecho delictivo
La Redacción La Redacción
Miércoles, 13 Abril
Fotógraf@/ cortesía
    • 5
    Like
  • Comentar

 

El Gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, encabezó la entrega de 48 unidades operativas a la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), las cuales fueron adquiridas a través del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) 2021.

 

En un primer acto llevado a cabo en las instalaciones del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5), el mandatario estatal dio el banderazo de salida de 42 patrullas que se suman a la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos.

 

Lo anterior, con la asistencia de los integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, miembros del Gabinete estatal y diputados locales.

 

Por su parte, el titular de la CES, Almirante Ret. José Antonio Ortiz Guarneros, señaló que la dependencia sigue renovándose, por lo que se tomó la decisión de adquirir nuevas unidades policiales con las que se podrá otorgar un mejor servicio a la población.

 

“La Comisión Estatal tiene como objetivo brindar seguridad a la ciudadanía, por lo que continuaremos implementando estrategias operativas, de la mano con los integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, para vigilar y garantizar un estado tranquilo”, indicó.

 

Detalló que con dicho parque vehicular, donde serán beneficiadas las áreas operativas de la CES, así como 12 municipios, se reforzarán las acciones de prevención del delito, al incrementarse el número de recorridos por calles y avenidas, así como la disminución en el tiempo de respuesta ante cualquier emergencia que se presente en la entidad.

 

Ortiz Guarneros reconoció el apoyo incondicional del mandatario estatal porque desde el inicio de su administración ha realizado un gran esfuerzo para mejorar las condiciones laborales de los policías.

 

Asimismo, agradeció de manera especial a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) y a la Guardia Nacional por sumarse a los trabajos de prevención y seguridad, de los cuales se han obtenido resultados importantes.

 

“La suma de esfuerzos ha permitido hacer frente a quienes han atentado contra la paz social, y establecer bases sólidas para conseguir los resultados en materia de pacificación que Morelos necesita”, resaltó.

 

En el evento, también se distribuyeron 30 Kits de Primer Respondiente para la preservación de la escena ante un presunto hecho ilícito, los cuales cuentan con cintas delimitadoras de color amarillo con la leyenda "línea policial prohibido el paso", banderas de vinyl de cinco colores para marca indicios en zonas con vegetación, lámpara táctica, números y letras de evidencia para foto, paquetes de bolsas de papel de tres distintas medidas, entre otros aditamentos.

 

De igual forma, el jefe del Ejecutivo entregó a la Academia Estatal de Estudios Superiores en Seguridad, una camioneta tipo Van adaptada como ambulancia con cabina para paciente, y tres vehículos habilitados como unidades para prácticas de manejo defensivo y ofensivo, además de un camión y otra camioneta para transporte de personal operativo y administrativo.

Inicia sesión y comenta
La Redacción

La Redacción

44,034 Posts 229,354,432 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

Instala Gobierno de Morelos comité para fortalecer el cultivo de arroz en la entidad Fortalece Gobierno de Morelos vínculos con centros de investigación para impulsar la agroecología Exhorta diputado a reforzar vigilancia en autopista México-Acapulco
Los Editores Recomiendan
En Últimas Noticias
Ant. Reportan 13 nuevos enfermos de covid-19
Sig. Pide SCT a conductores extremar precauciones en carretera

Hay 9198 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.