Últimas Noticias

Invita IMSS Morelos a personas que padecen diabetes acercarse a Módulos DiabetIMSS


Lectura 1 - 2 minutos
Invita IMSS Morelos a personas que padecen diabetes acercarse a Módulos DiabetIMSS
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Invita IMSS Morelos a personas que padecen diabetes acercarse a Módulos DiabetIMSS

  • Like
  • Comentar

*El objetivo es capacitar al paciente sobre la enfermedad, cuidados y acciones de prevención*

Para prevenir en los enfermos con diabetes las consecuencias que genera esta enfermedad crónico-degenerativa, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos invitó a la población derechohabiente a sumarse al programa DiabetIMSS, a través del cual se otorga atención multidisciplinaria a quienes padecen esta enfermedad.

Lidia Rosas Pérez, enfermera general e instructora de las sesiones que se otorgan a las personas diagnosticadas con diabetes en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 20, en Cuernavaca, explicó que con la estrategia DiabetIMSS se busca controlar y evitar el desarrollo de este padecimiento.

“El programa DiabetIMSS tiene como objetivo capacitar al paciente sobre su enfermedad, tratamiento, cuidados y prevención de complicaciones”, dijo.

En este sentido, la enfermera explicó que de forma mensual las personas aprenden distintas acciones como: seguimiento a la diabetes, técnicas de modificación de la conducta, control metabólico por medio del automonitoreo, además de mitos y realidades sobre la diabetes.

Señaló que en 12 sesiones, que incluyen pláticas de Nutrición y Psicología, se invita al derechohabiente a reflexionar sobre su estilo de vida y los diferentes factores que influyen en el diagnóstico de la diabetes, entre ellos el sedentarismo, la alimentación, el tabaquismo, la genética y el estrés.

Es importante mencionar que en las reuniones se mantienen las medidas sanitarias como uso de alcohol gel y cubrebocas, así como la sana distancia entre los derechohabientes.

Asimismo, ante la emergencia sanitaria por covid-19, el equipo multidisciplinario de la UMF No. 20 organiza grupos de derechohabientes reducidos.

Finalmente, Lidia Rosas señaló que, para poder asistir a estas sesiones, el médico familiar deberá realizar el envío correspondiente a Trabajo Social, personal que ofrecerá el día y hora en el que podrá asistir el paciente al Módulo DiabetIMSS a su primera sesión.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

23,064 Posts 87,882,928 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Asiste Cuauhtémoc Blanco a reunión de trabajo con el presidente de México y homólogos para evaluar temas de salud
Sig. Marchan en Tetecala para exigir justicia tras el asesinato de Laura Yanet

Hay 5850 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.