Últimas Noticias

435 elementos se han desplegado para combatir incendio forestal en 'Los Corredores'


Lectura 1 - 2 minutos
435 elementos se han desplegado para combatir incendio forestal en 'Los Corredores'
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

435 elementos se han desplegado para combatir incendio forestal en 'Los Corredores'


Fotógraf@/ Tony Rivera
  • (1 Like)
  • Comentar

De acuerdo con el corte informativo más reciente de este miércoles, de las 13:00 horas, se ha desplegado para combatir el incendio forestal en "Los Corredores" en Tepoztlán a 435 elementos entre técnicos especializados, pilotos y combatientes forestales.

Por tierra, los combatientes realizan trabajos de contención y control del fuego en los diferentes frentes del incendio.

Por aire, dos helicópteros MI-17 de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, equipados con helibaldes, han realizado hasta el momento 25 descargas de agua en los diferentes frentes del incendio; también se cuenta con un apoyo terrestre de 52 unidades, como carros moto bomba, pipas, ambulancias y vehículos de transporte de personal, entre otros.

Las autoridades agradecieron el apoyo y la coordinación de las dependencias e instituciones de la Conanp, Conafor, Secretaría de Desarrollo Sustentable, Coordinación Nacional de Protección Civil, CEPCM, Protección Civil y Ambiental de Tepoztlán, Seguridad Pública, Cruz Roja y CRUM, Semarnat, Sedena y Guardia Nacional; también laboran las brigadas de la asociación civil “Guardabosques”, “Cacomixtles”, “Tejones”, “Ocelotes” y brigada comunitaria de Milpa Alta, así como voluntarios de Meztitla y San Juan Tlacotenco.

Hasta este corte informativo se mantiene un avance del 20 por ciento de control y 10 por ciento de liquidación; se estima una superficie afectada de 74 hectáreas de los ecosistemas de bosque de encino - pino y selva baja caducifolia.

Se solicitó a la población no intervenir en los trabajos de combate si no se cuenta con la capacitación para el manejo del fuego y el equipo de protección personal adecuado; de esta manera, se salvaguarda la vida del personal que se encuentra efectuando dichas labores.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,437 Posts 83,663,433 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Cierre de circulación en calle Hidalgo frente a primaria Benito Juárez, 'por salida escolar'
Sig. Confirma edil de Tepoztlán puesta a disposición de presunto responsable de provocar incendio

Hay 5541 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.