Últimas Noticias

Karla Aline Herrera, directora de Cobaem; deja el Conalep


Lectura 2 - 3 minutos
Karla Aline Herrera Alonso
Karla Aline Herrera Alonso
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Karla Aline Herrera, directora de Cobaem; deja el Conalep

Karla Aline Herrera Alonso
Fotógraf@/ Archivo
  • Like
  • Comentar

También se anunció la salida del titular del CCyTEM, José Francisco Pulido Macías.

Este martes se confirmaron varios cambios en el sector educativo y en economía: Karla Aline Herrera Alonso es la nueva titular del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem), luego de que hasta ayer se desempeñaba como directora del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica del Estado de Morelos (Conalep) Morelos. De igual manera se anunció la salida del titular del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM) José Francisco Pulido Macías. No se descartan más movimientos en el gobierno estatal.  

Tras vario días en los que circularon versiones extraoficiales y rumores sobre dicho cambio, finalmente el gobierno del estado emitió un comunicado en el que confirmó la salida de Víctor Raymundo Manuel Nájera Medina como director del Cobaem y su sustitución con Herrera Alonso.  

Según el documento oficial, el hasta ayer director del Cobaem y ex diputado renunció al cargo y se expone que dichos cambios se realizaron “con el objetivo de sumar esfuerzos en favor de los estudiantes de ambas instituciones”. 

En el mismo comunicado emitido por la Secretaría de Educación, se informó que en la Dirección General del Conalep Morelos quedó como encargada de despacho Ximena Abigail Bautista Jiménez. 

Karla Aline Herrera Alonso es licenciada en Derecho, fungió como presidenta de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Contralora municipal y formó parte del Poder Judicial de la Federación. 

En su nuevo encargo, enfrentará varios retos, entre los que destaca el financiero, pues el pago de pensiones a los jubilados ha sido una demanda constante en los últimos años.

Por la tarde  de ayer, el gobierno estatal también anunció la salida del hasta ayer director del CCyTEM. El escueto comunicado indica: “La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) informa que José Francisco Pulido Macías ha dejado de desempeñar el cargo como director general del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM). 

Bajo esa premisa, la dependencia estatal agradeció la labor que realizó desde el momento de su nombramiento y hasta la fecha presente, e indicó que dicha decisión tendrá efecto a partir del día de hoy, 15 de marzo del 2022”. 

No se informó quien será la persona que le suceda en dicha función.  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,534 Posts 84,297,793 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. En algunas zonas de Morelos se han alcanzado temperaturas de hasta 41 grados
Sig. Informan autoridades sobre homicidio de secretario general del municipio indígena de Xoxocotla

Hay 5606 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.