Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Aumentan quejas contra CFE por cortes de energía: ANUEE


  • Like
  • Comentar

La organización tramita hasta 25 al día.

A pesar de la pandemia, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) continúa con los cortes del suministro de energía a sectores vulnerables que no pueden cubrir los cobros estratosféricos e injustificados, denunció la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE) en Morelos. La agrupación sostuvo también que con la suspensión en varios pozos de agua, la empresa viola el derecho humano de acceso al vital líquido.

El coordinador de la organización en la entidad, Jorge Vargas Delgadillo, señaló que las quejas por este tipo de abusos van en aumento, pues se han presentado ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hasta 25 casos diarios, lo que significa un aumento del cien por ciento.

“Vemos que ellos siguen con la insensibilidad, ellos pretenden que se les paguen muchas de las cantidades estratosféricas, abusivas, sin demostrar que ese cobro sea justo. Personal de la comisión ha acudido constantemente a realizar cortes en viviendas de personas que ya de por sí son vulnerables y que en este momento están en condiciones de mayor crisis, como los adultos mayores o las madres solteras”, evidenció el líder.

Refirió que muchas personas perdieron su empleo y en la mayoría de los comercios las ventas no se han restablecido, sino que  apenas se están recuperando, por lo tanto, los cortes de luz podrían resultar “fatales” para los pequeños negocios que apenas van subsistiendo y que han conservado sus fuentes de trabajo.

Destacó como ejemplo de la falta de sensibilidad de la CFE, la suspensión de energía en los pozos de agua potable en municipios como Cuernavaca, sin importar que con los cortes se viola el derecho humano al acceso al vital líquido.

Declaró que con el inicio del proceso ante la Profeco la CFE debería detenerse, pero no cumplen; además aumentaron los operativos de corte, ya que antes recibían de seis a nueve quejas y ahora hasta 25 al día.

Vargas Delgadillo comentó que hasta ahora habían suspendido las manifestaciones por la cuarta ola de la pandemia, tratando de evitar las aglomeraciones, pero no descartó que se movilicen de nuevo si las quejas siguen la misma tendencia.

El líder de la ANUEE ratificó que ante las condiciones actuales es urgente que se apruebe la reforma eléctrica que ha planteado el presidente Andrés Manuel López Obrador y que en ese marco se ponga freno a los abusos de la multicitada empresa.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,466 Posts 83,829,290 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Dan marcha atrás a aumentos de tarifa en casetas que entrarían hoy en vigor
Sig. Denuncian comerciantes del mercado ALM que llevan tres semanas sin agua potable

Hay 6886 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.