Últimas Noticias

Gobierno de Cuauhtémoc Blanco impulsa participación ciudadana para mantener administración transparente


Lectura 1 - 2 minutos
Gobierno de Cuauhtémoc Blanco impulsa participación ciudadana para mantener administración transparente
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Gobierno de Cuauhtémoc Blanco impulsa participación ciudadana para mantener administración transparente


  • (1 Like)
  • Comentar

*Gracias a la campaña “Golazo a la Corrupción” se radicaron mil 862 expedientes de investigación*

En un comunicado, el gobierno del estado anotó que la administración encabezada por Cuauhtémoc Blanco Bravo apuesta por la confianza de los ciudadanos y con su colaboración avanza en temas de transparencia y rendición de cuentas, al ser éstos imprescindibles en una democracia activa.

En este sentido, la Secretaría de la Contraloría promueve y brinda las herramientas para fomentar la participación de las y los morelenses, la cual es prioridad para fomentar una cultura de ética y valores en el ámbito público.

“En Morelos trabajamos por lograr una relación de comunicación entre gobierno y ciudadanos, coadyuvando en el impulso y perfeccionamiento de las acciones necesarias, incentivando la modernización, evaluación, vigilancia y control en el manejo de los recursos públicos”, afirmó el jefe del Ejecutivo estatal.

El “Buzón Ciudadano” es una plataforma digital, puesta en marcha durante el 2021, la cual facilita interponer una denuncia, queja o sugerencia ante actos u omisiones de algún servidor o ex servidor público, todo esto desde cualquier computadora o dispositivo móvil, simplificando el trámite administrativo para mejorar los servicios y atención a la ciudadanía.

Se debe destacar que, como resultado de una campaña constante para el fomento de la cultura de la denuncia, se encuentran radicados mil 862 expedientes de investigación por presuntas faltas de responsabilidad administrativa cometidas por servidores o ex servidores públicos.

Cuauhtémoc Blanco afirmó que “con herramientas digitales como éstas, la ciudadanía tiene mayor cercanía y sobre todo confianza para presentar denuncias ante la autoridad fiscalizadora; asimismo, el Gobierno de Morelos avanza en materia de transparencia y combate a la corrupción, y ¡vamos por más!”.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,534 Posts 84,302,676 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Validan y actualizan en Morelos datos de beneficiarios del programa Producción para el Bienestar
Sig. En Morelos, 58,331 casos confirmados acumulados de covid-19 y 5,095 decesos

Hay 4686 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.