Últimas Noticias

El IMSS ha autorizado tres mil permisos covid


Lectura 2 - 3 minutos
El IMSS ha autorizado tres mil permisos covid
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

El IMSS ha autorizado tres mil permisos covid


Fotógraf@/ Tlaulli Preciado
  • (1 Like)
  • Comentar

Se gestionan a través de internet, sin necesidad de acudir a las instalaciones de la institución.

En el periodo comprendido del primero al 31 de enero se emitieron tres mil 338 permisos covid en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos y de este total, más de dos mil corresponden a las dos últimas semanas.

Dicho trámite se realizó a través de la plataforma digital que facilita a los derechohabientes obtener incapacidades sin necesidad de acudir y hacer filas en los módulos.

Jorge Alberto Muñoz Nájera, jefe de la Oficina de Subsidios de la institución, indicó que cada vez más personas conocen este sistema, que también permite que la o el trabajador cobre la incapacidad mediante depósito a su cuenta bancaria.

Explicó que el “permiso covid” sólo se otorga a derechohabientes y hasta por siete días a personas que sí tienen síntomas, pero no es aplicable para beneficiarios o para quienes cuentan con seguro facultativo.

El funcionario comentó que había saturación cuando se puso en marcha dicha aplicación, pero paulatinamente va funcionando de manera más ágil. Pidió paciencia, al referir que algunas veces la plataforma federal tiene alta demanda, pero recomendó reintentar para hacer el trámite.

Muñoz Nájera apuntó que la persona puede ingresar a la página web del IMSS o descargar la aplicación digital en su teléfono celular u otros dispositivos.

Para pedir el permiso (de entre cinco y siete días) es importante tener a la mano la CURP, el código postal, correo electrónico personal y “clave” de la cuenta bancaria donde se depositará la incapacidad.

En el procedimiento se llena un cuestionario y al terminar se genera automáticamente la incapacidad. El asegurado recibe el documento del permiso, que luego puede enviar a su patrón o a su centro de trabajo.

A los siete días de dicho registro recibe el depósito del subsidio de la incapacidad correspondiente.

Subrayó que no es necesario contar con una prueba de covid con resultado positivo, aunque esa petición sí aparece en la página, pero es opcional.

El funcionario dejó en claro que si una persona se registra de manera irregular, más adelante el sistema ya no le permitirá solicitar otro permiso covid.

Del 24 al 30 de enero se emitieron, en el caso del IMSS Morelos, dos mil 13 permisos covid de los tres mil 338 que en total se emitieron en ese mes.

Alberto Muñoz destacó que si el asegurado tiene mayores síntomas y se pone más grave y requiere más días, entonces sí debe presentarse a su unidad médica y hacer el trámite.

Mencionó que, en general, las incapacidades emitidas por covid entre el primero y el 30 de enero suman cinco mil 539 en el instituto.

Hizo notar que entre las ventajas del “permiso covid” está el que la persona enferma no tiene que salir de casa ni formarse en módulos y tampoco hacer filas para cobrar su incapacidad, lo que reduce la exposición y más contagios.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,534 Posts 84,312,937 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Pavimenta Ayuntamiento de Jiutepec calles en colonia San Francisco Texcalpan
Sig. Validan y actualizan en Morelos datos de beneficiarios del programa Producción para el Bienestar

Hay 5334 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.