Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Confirman brote de covid-19 en guardería del IMSS


  • (1 Like)
  • Comentar

Están suspendidas las actividades de manera temporal.

Debido a un brote de covid-19 en la guardería de la clínica uno ubicada en Plan de Ayala en Cuernavaca, se suspendieron las actividades durante algunos días en esas instalaciones, informó el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos, José Miguel Ángel Van Dick Puga.  

En entrevista, el funcionario federal explicó que se registraron ocho casos confirmados y cinco sospechosos entre los trabajadores de la guardería; además confirmó que algunos de los menores que son atendidos en dicha estancia también tuvieron resultado positivo, pero no precisó esta última cifra “por confidencialidad”. 

Dijo que se actuó conforme al protocolo y por ello se decidió suspender las actividades desde este lunes. También se sanitizaron  las instalaciones, se dará seguimiento a los casos y se reanudarán las labores cuando el personal se haya recuperado.

Comentó que se dará aviso oportuno a las madres y padres de los infantes que asisten regularmente a dicha guardería, que son hijos de trabajadores del IMSS.  

Por otra parte, el también coordinador del programa nacional de vacunación contra covid-19 en Morelos explicó que sigue vigente el calendario de vacunación de refuerzo con el biológico AstraZeneca, del 20 al 22 de enero para los grupos de 40 a 49 y de 50 a 59 años de edad en Cuernavaca. 

Explicó que se redujo seis a cinco meses el periodo que debe haber transcurrido desde la última aplicación de alguna vacuna. 

Recordó que la inoculación está abierta para la población de otros municipios cercanos, al tiempo de detallar que hay alrededor de ocho mil 400 personas que ya cumplían los seis meses de su anterior dosis y hay cerca de 20 mil que ya tienen cinco meses.  

Las personas que llevan menos tiempo de haberse vacunado podrán vacunarse como rezagados en otra sede donde haya la misma vacuna, al cumplir un semestre de su inmunización, muy probablemente con el grupo de 30 a 39 años.  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,534 Posts 84,302,943 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Promoverán priistas recurso ante CIDH respecto a candidaturas indígenas
Sig. Aún no existen sanciones establecidas en tema de plásticos de un sólo uso: Canacintra

Hay 4596 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.