Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Inicia campaña de acopio de árboles de navidad 2022 en la UAEM

  • Like
  • Comentar

—Fotonota—

Dio inicio la "Campaña de acopio de árboles de navidad 2022", en instalaciones de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), que está abierta desde el 13 de enero y concluirá el próximo 28 de febrero.

Con la colaboración de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Morelos, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la UAEM lleva a cabo esta campaña anual con el objetivo de contribuir al medio ambiente permitiendo que el árbol termine su ciclo de vida y se convierta en composta.

En las instalaciones del Centro de Compostaje Universitario, ubicado en el Campus Norte de la UAEM, se reunieron Pedro Antonio Márquez Aguilar, director general de Planeación Institucional, y Héctor Sotelo Nava, director general de Desarrollo Sustentable, donde destacaron la importancia de promover estrategias para contribuir a conservar el medio ambiente sin impedir las tradiciones.

“Es importante continuar con este tipo de campañas para que esos árboles cumplan sus función en el ecosistema y no terminen en lotes baldíos o en las calles, porque se generan incendios o tapado de alcantarillas, hablamos de ser una comunidad sustentable y responsable, para ello debemos cuidar nuestro ambiente, barrancas, ríos y esta iniciativa es fundamental”, dijo Pedro Márquez.

Por su parte, Héctor Sotelo, destacó que a quienes lleven su árbol al Centro de Compostaje se les proporcionará un kilo de composta, que es el equivalente a un árbol de navidad cuando concluye su proceso de trituración y de descomposición de materia orgánica.

Agregó que dicha composta después de seis o siete meses, aporta los nutrientes y elementos  que las plantas necesitan para crecer, florecer, fortalecer sus raíces y dar frutos, ya que cuenta con micro elementos esenciales como fósforo, nitrógeno, fósforo, magnesio, entre otros; además dijo que de esta manera se evita que los árboles sean tirados en las calles ocasionando problemas a la sociedad.

El Centro de Compostaje Universitario recibirá los árboles de navidad de lunes a viernes de 8 a 16 horas y para mayor información las personas interesadas pueden visitar la página de Facebook Desarrollo Sustentable UAEM.

En el inicio de esta campaña estuvieron presentes también José Luis Galindo Cortez, secretario de Desarrollo Sustentable de Morelos; José Luis Arizmendi Bahena, titular de la oficina de representación de la Sader en la entidad y líder del Colegio de Ingenieros Agrónomos; Rubén Brito Jiménez quien acudió en representación de  Juan Ramón Acosta Cebreros, encargado de despacho de la delegación federal de Semarnat, así como trabajadores universitarios y público interesado.

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,757 Posts 19,121,551 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Verifica 'Convoy, unidos por Morelos ante el covid-19' cumplimiento de medidas sanitarias en terminales de autobuses
Sig. Se manifiestan integrantes de Sitimta en Cuernavaca

Hay 7346 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.