Últimas Noticias

Continúa Brigada Correcaminos en Morelos su plan de vacunación en diciembre


Lectura 2 - 4 minutos
Continúa Brigada Correcaminos en Morelos su plan de vacunación en diciembre
Últimas Noticias
Lectura 2 - 4 minutos

Continúa Brigada Correcaminos en Morelos su plan de vacunación en diciembre


Fotógraf@/ Archivo
  • (1 Like)
  • Comentar

*Para jóvenes de 15 a 17 años, y tercera dosis para adultos de 60 y más*

La Brigada Correcaminos en Morelos informó en un comunicado que continúa su plan de vacunación contra covid-19 en diciembre, para jóvenes de 15 a 17 años y tercera dosis para adultos de 60 y más morelenses; la vacunación continúa en los municipios de Huitzilac. Yecapixtla, Puente de Ixtla y Tlaquiltenango.

Conformada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Bienestar, la Secretaría de Salud del estado de Morelos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), la brigada detalló que este mes de diciembre se aplicará vacuna contra covid-19 en las sedes de los municipios siguientes:

"Para el municipio de Huitzilac el día lunes 20 de diciembre se aplicará primera dosis de Pfizer para jóvenes de 15 a 17 años y el martes 21 de diciembre se aplicará tercera dosis para los adultos de 60 y más del biológico AstraZeneca, a partir de las 10.00 horas y hasta agotar las dosis asignadas, en:

Centro de Salud Tres Marías.- C Galeana 5 Tres Marías.

Se aplicará del 20 al 22 de diciembre en el municipio de Yecapixtla tercera dosis para los adultos de 60 y más del biológico AstraZeneca, a partir de las 10.00 horas hasta agotar las dosis asignadas, en:

Unidad de Medicina Familiar No. 24.- Yecapixtla Km 12 carretera Yacapixtla, Agua Hedionda, 62820.

Del 20 al 22 de diciembre en Puente de Ixtla se aplicará tercera dosis para los adultos de 60 y más del biológico AstraZeneca, a partir de las 10.00 horas hasta agotar las dosis asignadas, en:

Balneario Los Bochys.- Calle Abasolo 403, Centro, Puente de Ixtla, Mor.
Unidad de Medicina Familiar No. 6 de Puente de Ixtla.- Gilberto Figueroa No. 702 Col. San Mateo.
Hospital Comunitario.- Felipe Beltrán 104, Emiliano Zapata. Puente de Ixtla.

En el municipio de Tlaquiltenango del lunes 20 al miércoles 22 de diciembre se aplicará tercera dosis para los adultos de 60 y más del biológico AstraZeneca, a partir de las 10.00 horas hasta agotar las dosis asignadas, en:

Unidad de Medicina Familiar No. 11, Tlaquiltenango.- Av. Morelos No. 3 Col. Centro.
Centro de Salud Tlaquiltenango.- Av. Morelos 281 Col. Los Presidentes".

Los adultos mayores de 60 y más deberán presentar expediente de vacunación impreso con el código QR, el cual podrán obtener en la página de internet https://mivacuna.salud.gob.mx/ y llenarlo para mostrarlo en las diferentes sedes de inmunización, presentar el comprobante de la segunda dosis, sin importar que se trate de otro tipo de biológico. De preferencia, los adultos mayores deben habitar en los municipios donde se aplica la dosis de refuerzo de AstraZeneza.

Únicamente se aplicará la tercera dosis contra covid-19 al haber cumplido seis meses de la aplicación de la segunda vacuna.

Los adolescentes entre 15 a 17 años que recibirán la primera dosis contra covid-19 deberán presentar comprobante de domicilio y expediente de vacunación impreso con el código QR, el cual podrán obtener en la página de internet https://mivacuna.salud,gob.mx/ y llenarlo para mostrarlo en las diferentes sedes de inmunización.

Como en otros municipios, también se vacunará a las mujeres embarazadas mayores de 18 años y que cursen más de nueve semanas de gestación, esto de acuerdo con las dosis asignadas y cumpliendo con los requisitos del registro de la vacunación contra covid-19 en cada localidad.

En los puntos de inoculación se instrumentan las medidas sanitarias correspondientes por el personal de salud, como toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial y la sana distancia, todo esto como parte de la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2 para la prevención de covid-19 en México.

La Brigada Correcaminos en Morelos reiteró su compromiso de llevar la vacuna de refuerzo contra covid-19 a todos los municipios con oportunidad, por lo cual se solicita a la población estar atenta de la información oficial para conocer los siguientes puntos de inoculación.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,875 Posts 86,649,231 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Informa gobierno del estado a presidenta electa de Puente de Ixtla estatus de seguridad
Sig. Alumnos de la Universidad de las Américas exigen recuperación de sus instalaciones

Hay 5328 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.