Últimas Noticias

Terceras dosis para adultos mayores y primeras dosis para adolescentes de 15 a 17 años en 7 municipios


Lectura 2 - 4 minutos
Terceras dosis para adultos mayores y primeras dosis para adolescentes de 15 a 17 años en 7 municipios
Últimas Noticias
Lectura 2 - 4 minutos

Terceras dosis para adultos mayores y primeras dosis para adolescentes de 15 a 17 años en 7 municipios


Fotógraf@/ Archivo
  • Like
  • Comentar

 

*Este miércoles 15 de diciembre se aplicarán vacunas a diferentes segmentos de edad en esos siete municipios*

En un comunicado, la Brigada Correcaminos en Morelos informó que con la finalidad de avanzar en la vacunación contra covid-19, continúa el recorrido por todos los municipios que componen el estado para inocular a la población morelense, como lo establece el Plan Estatal de Vacunación.

La Brigada Correcaminos en Morelos que conforman la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Bienestar, la Secretaría de Salud del estado de Morelos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) detalló que este próximo 15 de diciembre se aplicará vacuna contra covid-19 en las sedes de los municipios siguientes:

"En el municipio de Tetecala: se aplicará la tercera dosis de AstraZeneca para 60 y más, así como primera dosis del biológico Pfizer para menores de 15 a 17 a partir de las 10.00 horas hasta agotar las dosis asignadas, en: Hospital General de Tetecala “Dr. Rodolfo Becerril de la Paz”, Av. Juárez s/n, El Charco, Tetecala.

Para el municipio de Amacuzac se aplicará tercera dosis de AstraZeneca para 60 y más a partir de las 10.00 horas hasta agotar las dosis asignadas, en: Salón Cantarranas, Privada Ignacio Manuel Altamirano No. 4, centro Amacuzac.

Se aplicará en el municipio de Hueyapan primera dosis de 15 a 17 años del biológico Pfizer y tercera dosis para los adultos de 60 y más del biológico AstraZeneca, a partir de las 10.00 horas hasta agotar las dosis asignadas, en: Auditorio San Bartolo, Calle San Bartolo Hueyapan.

Para el municipio de Miacatlán se aplicará primera dosis de 15 a 17 años del biológico Pfizer y tercera dosis para los adultos de 60 y más del biológico AstraZeneca, a partir de las 10.00 horas hasta agotar las dosis asignadas, en: Casa Ejidal, Calle Artilleros, colonia Centro.

En el municipio de Ocuituco se aplicará primera dosis de 15 a 17 años del biológico Pfizer y tercera dosis para los adultos de 60 y más del biológico AstraZeneca, a partir de las 10.00 horas hasta agotar las dosis asignadas, en: Campo Deportivo Los Altos de Morelos Ocuituco, Plaza Principal s/n centro.

Para el municipio de Tetela del Volcán se aplicará primera dosis de 15 a 17 años del biológico Pfizer y tercera dosis para los adultos de 60 y más del biológico AstraZeneca, a partir de las 10.00 horas hasta agotar las dosis asignadas, en: Explanada Centro de Salud, Calle de Los Templos s/n, Barrio San Bartolo, Tetela del Volcán.

En el municipio de Xoxocotla se aplicará tercera dosis para los adultos de 60 y más del biológico AstraZeneca, a partir de las 10.00 horas hasta agotar las dosis asignadas, en: Auditorio Xoxocotla, Niños Héroes  s/n centro, entre calle Constituyentes y Benito Juárez".

Los adultos mayores de 60 años que recibirán el refuerzo no es necesario que  lleven a cabo ningún registro en internet, sólo deben  presentar el comprobante de la segunda dosis, sin importar que se trate de otro tipo de biológico. De preferencia, los adultos mayores deben habitar en los municipios donde se aplica la dosis de refuerzo de AstraZeneza.

Únicamente se aplicará la tercera dosis contra covid-19 al haber cumplido seis meses de la aplicación de la segunda vacuna.

Los adolescentes entre 15 a 17 años que recibirán la primera dosis contra covid-19 deberán presentar comprobante de domicilio, expediente de vacunación impreso con el código QR, el cual podrán obtener en la página de internet https://mivacuna.salud,gob.mx y llenarlo para mostrarlo en las diferentes sedes de inmunización.

Como en otros municipios, también se vacunará a las mujeres embarazadas mayores de 18 años y que cursen más de nueve semanas de gestación, esto de acuerdo con las dosis asignadas y cumpliendo con los requisitos del registro de la vacunación contra covid-19 en cada localidad.

En los puntos de inoculación se instrumentan las medidas sanitarias correspondientes por el personal de salud, como toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial y la sana distancia, todo esto como parte de la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2 para la prevención de covid-19 en México.

La Brigada Correcaminos en Morelos reiteró su compromiso de llevar la vacuna de refuerzo contra covid-19 a todos los municipios con oportunidad, por lo cual se solicita a la población estar atenta de la información oficial para conocer los siguientes puntos de inoculación.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,534 Posts 84,300,840 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. En Morelos, 50,767 casos confirmados acumulados de covid-19 y 4,970 decesos
Sig. Nutrida asistencia en módulo de vacunación para refuerzo anticovid en UD Fidel Velázquez

Hay 4692 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.