Últimas Noticias

Crece número de escuelas con clases presenciales


Lectura 1 - 2 minutos
Crece número de escuelas con clases presenciales
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Crece número de escuelas con clases presenciales


Fotógraf@/ Tlaulli Preciado
  • (1 Like)
  • Comentar

El reporte del IEBEM señala que son mil 160 planteles; acudir a las aulas es optativo para los alumnos, pero no para los profesores.

El director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacin Salgado de la Paz, indicó que en lo que va de noviembre ya se sumaron 23 escuelas más a la modalidad de clases presenciales y reiteró el llamado a las comunidades escolares a retornar a las aulas.

El funcionario estatal manifestó que para los padres de familia es voluntario el enviar o no a sus hijos a las escuelas, pero dejó ver que en el caso de los maestros y directivos no es así.

Afirmó que es responsabilidad de los maestros, maestras y directores, así como de los mandos medios, cumplir con su función laboral y acudir a desempeñar su trabajo, conforme a los lineamientos de la Secretaría de Educación Pública, anotó.

Salgado de la Paz indicó que (hasta el informe más reciente) un total de mil 160 escuelas han regresado a clases presenciales, con asistencia escalonada de los alumnos y cumpliendo todos los protocolos sanitarios.

El funcionario rechazó versiones publicadas en internet en el sentido de que se ordenó suspender las clases a distancia. Manifestó que la SEP mantiene la programación de televisión “Aprende en Casa” y se da continuidad a la modalidad de atención a distancia, especialmente donde las escuelas no están listas.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,831 Posts 86,425,333 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Invita SDEyT a participar de manera responsable en El Buen Fin 2021
Sig. Detiene Policía Cuernavaca a tres hombres acusados de robo

Hay 4514 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.