Últimas Noticias

Personal jurisdiccional y administrativo del TSJ conmemoró tradicional Día de Muertos


Lectura 1 - 2 minutos
Personal jurisdiccional y administrativo del TSJ conmemoró tradicional Día de Muertos
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Personal jurisdiccional y administrativo del TSJ conmemoró tradicional Día de Muertos

Fotógraf@/ TSJ
  • Like
  • Comentar

Mediante un comunicado, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) informó que sin descuidar sus responsabilidades laborales, personal jurisdiccional y administrativo de diversos juzgados y sedes en toda la entidad se dio tiempo para colocar adornos de papel, calaveras, así como ofrendas acompañadas con fotografías de los compañeros que fallecieron durante este año, previa autorización de sus familiares, para conmemorar el tradicional “Día de Muertos”.

El ingenio, habilidad y creatividad de los funcionarios se desbordó por los pasillos, ventanas, incluso mamparas que hoy los resguardan del contagio del virus SARS-CoV-2, con la única finalidad de honrar a un compañero del personal del Centro de Cómputo e Informática, un actuario, una secretaria de acuerdos y un ex magistrado, entre otros, quienes recientemente se adelantaron de este mundo terrenal.

En medio de la actividad jurisdiccional diaria, algunos escritorios de los juzgados lucieron adornos de papel china con la tradicional calavera, puertas y ventanas fueron ilustradas con cruces, calacas y catrinas; no faltó quien optara por utilizar algodón y otros materiales para simular telarañas y zona tenebrosas.

Algunas veladoras y flores de cempasúchil, características de la temporada, dieron color y vida a cada una de las ofrendas que esperan el arribo de los compañeros y seres queridos que han trascendido a mejor vida.

Esta celebración arraigada en nuestra entidad nos recuerda que aquellos que mueren no desaparecen completamente siempre y cuando sean recordados, pero además que hay que valorar la vida, que sólo es una, ya que lo único seguro es que un día todos habremos de morir.

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,398 Posts 14,124,829 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Por cambio en semáforo de riesgo epidemiológico a color verde, TSJ laborará al 85%
Sig. En Morelos, 49,899 casos confirmados acumulados de covid-19 y 4,780 decesos

Hay 5895 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.