Últimas Noticias

Recoge Ayuntamiento de Cuernavaca 10 toneladas de desechos en el 'Basura Challenge'


Lectura 1 - 2 minutos
Recoge Ayuntamiento de Cuernavaca 10 toneladas de desechos en el 'Basura Challenge'
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Recoge Ayuntamiento de Cuernavaca 10 toneladas de desechos en el 'Basura Challenge'

  • Like
  • Comentar

*Participaron cuatro direcciones de la SDSySP, con vecinos de la colonia Ricardo Flores Magón y la UH Morelos*

Mediante un comunicado, el Ayuntamiento de Cuernavaca informó que lleva a cabo la jornada de “Basura Challenge”, con el fin de remozar calles previniendo enfermedades y delitos, entre otros beneficios que la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos (SDSySP) realiza con el apoyo del personal de la Dirección de Educación Ambiental y Aseo Urbano, en coordinación con vecinos de la colonia Ricardo Flores Magón y la unidad habitacional José María Morelos y Pavón.

En esta jornada de trabajo se efectuaron labores de “chaponeo”, limpieza de banquetas, retiro de follaje, barrido manual y acopio de cacharros (colchones, muebles y desperdicio en metal) en un recorrido de 3.1 kilómetros sobre las calles La Rivera, Jojutla, No. 32, No. 34 y el circuito de la UH Morelos.

Se anota que de acuerdo a la instrucción del alcalde Antonio Villalobos Adán de garantizar todos los servicios públicos en beneficio de la ciudadanía, el titular de la Dirección de Educación Ambiental, Enrique Alberto Tejeda Franco, informó que el programa “Basura Challenge” invita a la ciudadanía a participar en las jornadas de limpieza de calles, avenidas, aceras y el frente de sus hogares con el fin de mejorar la imagen urbana de Cuernavaca, con el objetivo de evitar el taponamiento de coladeras (rejillas de desfogue de agua pluvial), inundaciones y criaderos del mosquito del dengue, chikungunya y zika, por la acumulación de agua estancada o de cacharros en los domicilios.

El proyecto “ Basura Challenge” ha embellecido numerosas colonias de la capital a pesar del retraso por el tema de la pandemia por covid-19; sin embargo, la SDSySP reanudó con éxito las maniobras de limpieza, lo que demuestra que el trabajo en equipo a favor del embellecimiento de la ciudad sigue dando resultados, creando una cultura ambiental y fortaleciendo buenas prácticas y buenos hábitos ambientales.

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,439 Posts 14,289,650 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Morelos, en semáforo verde a partir del próximo lunes
Sig. Continúa vacunación anticovid en personas de 18 a 29 años, y rezagadas

Hay 4403 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.