Últimas Noticias

Más de 10 mil habitantes de Cuernavaca sin agua por intento de robo de cable sumergible


Lectura 1 - 2 minutos
Más de 10 mil habitantes de Cuernavaca sin agua por intento de robo de cable sumergible
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Más de 10 mil habitantes de Cuernavaca sin agua por intento de robo de cable sumergible

Fotógraf@/ SAPAC
  • (1 Like)
  • Comentar

*En pozo Chamilpa 1*

A través de un comunicado, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) dio a conocer que la madrugada de este viernes volvió a ser víctima de los amantes de lo ajeno, quienes intentaron sustraer el cable sumergible del pozo Chamilpa 1, ubicada en la calle Primavera de la colonia Universidad, lo que provocó que más de 10 mil habitantes de ocho colonias de la zona norte se quedaran sin el servicio del vital líquido.

La directora general del SAPAC, Jennifer Negrete Contreras, explicó que durante los recorridos del personal operativo del tercer turno se percataron de dicho suceso, refiriendo que en virtud de que los responsables no pudieron sustraerlo en su totalidad quedaron pedazos de cable trozados en el terreno de dicha captación.

Por lo anterior, el organismo pidió la comprensión de los habitantes de las colonias Rancho Cortés, Loma Linda, Los Ciruelos, Chamilpa, Arroyo Bugambilias, Torres de la Universidad, Santa María Ahuacatitlán, Buena Vista y Universidad, por la interrupción en el servicio de distribución del vital líquido.

Asimismo hizo del conocimiento de la ciudadanía que se instruyó al personal de mantenimiento para realizar la supervisión de la fuente de abastecimiento y determinar la totalidad de material que se requiere para dar paso a la sustitución del cableado dañado, y por ende a la reactivación del pozo.

Jennifer Negrete reprobó este tipo de actos y subrayó que afecta a las finanzas del sistema operador, al tratarse de un material que no se encuentra en almacén, por lo que tendrá que llevarse a cabo dicha adquisición, y aunado a ello el hecho perjudica a los vecinos de la zona que padecerán de la falta de agua mientras se concretan los trabajos correspondientes.

Inicia sesión y comenta

David Jiménez Serrano

659 Posts 4,206,953 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Laborarán ventanillas de la Tesorería capitalina el sábado 30 y domingo 31 de octubre
Sig. 28 casos positivos a covid-19 en el sector educativo: SSM

Hay 7554 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.