Últimas Noticias

En verde, simulador local de semáforo de riesgo epidemiológico para Morelos


Lectura 2 - 3 minutos
En verde, simulador local de semáforo de riesgo epidemiológico para Morelos
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

En verde, simulador local de semáforo de riesgo epidemiológico para Morelos


Fotógraf@/ SS
  • (3 Likes)
  • Comentar

De acuerdo con el simulador local, el próximo lunes el semáforo de riesgo epidemiológico deberá pasar al color verde, pues prácticamente todos los indicadores se encuentran en un margen de seguridad, con excepción del índice de positividad que se colocó en amarillo.

El puntaje total estimado por el gobierno estatal es de ocho puntos, es decir, sólo uno debajo de la franja amarilla; esta determinación finalmente será dada a conocer esta tarde por la Secretaría de Salud federal.

Asimismo la Secretaría de Salud dio a conocer este viernes que a la fecha en Morelos se han estudiado 231 mil 512 personas, de las cuales se han confirmado 49 mil 865 con coronavirus covid-19; 330 están activas y se han registrado cuatro mil 771 defunciones.

Los nuevos pacientes son 10 mujeres de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Jojutla y Yautepec, las cuales se encuentran aisladas en sus hogares; también ocho hombres de los municipios de Cuautla, Emiliano Zapata, Jiutepec, Puente de Ixtla y Zacatepec, los cuales se encuentran en resguardo domiciliario.

En tanto, las nuevas defunciones se registran en dos masculinos de los municipios de Cuernavaca y Tlaquiltenango; también dos féminas de Cuautla y Cuernavaca que padecían diabetes.

La institución mencionó que de los 49 mil 865 casos confirmados, 85 por ciento está recuperado, dos por ciento está en aislamiento domiciliario y tres por ciento en hospitalización, mientras que el 10 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, dos mil 774 son personal de salud: médicos, 806, de los cuales 747 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 259, con mil 237 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 709, 671 ya sanos, con 18 decesos.

De acuerdo al simulador de riesgo epidémico de la Secretaría de Salud estatal, Morelos avanzaría al color verde, empero será la autoridad federal quien informe al respecto de manera oficial; dicha disposición aplicaría a partir del primero de noviembre.

En este sentido, la dependencia estatal conminó a las y los ciudadanos a mantener en todo momento la corresponsabilidad a través de la implementación de acciones de higiene en el hogar, área laboral, espacios y transporte público, entre otros, donde es importante portar el escudo de la salud.

Ante cualquier síntoma se recomienda resguardo domiciliario y la ciudadanía puede solicitar atención mediante la plataforma saludparatodos.ssm.gob.mx.

Si cuenta con una dosis o esquema completo de vacunación contra covid-19, también la Secretaría de Salud pidió proteger su bienestar y sobre todo de los grupos vulnerables.

Información adicional

  • Importante: En breve mayor información
Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,676 Posts 85,524,169 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Continuará vacunación anticovid para rezagados, este lunes
Sig. Inician trabajos para rehabilitar Torre Morelos

Hay 5430 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.