Últimas Noticias

Conmemoran el 'Día Naranja' en Cuernavaca; empoderan a la mujer con servicios gratuitos


Lectura 1 - 2 minutos
Conmemoran el 'Día Naranja' en Cuernavaca; empoderan a la mujer con servicios gratuitos
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Conmemoran el 'Día Naranja' en Cuernavaca; empoderan a la mujer con servicios gratuitos

  • Like
  • Comentar

A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Cuernavaca informó que con gran participación de niñas, adolescentes, jóvenes y adultas mayores, autoridades municipales conmemoraron con actividad diversa gratuita el "Día Naranja" para erradicar la violencia contra las mujeres.

Las sedes fueron el Parque Ecológico Cultura Tlaltenango, Parque Denver y Bugambilia Plaza, para lo cual colaboraron la Subsecretaría de Salud Pública y los institutos de las Mujeres, del Deporte y de la Juventud.

Como primera actividad fue realizada la “Jornada rosa de bienestar integral para la mujer”, durante la cual hubo medición de talla, peso, presión arterial y glucosa, valoración y asesoría nutricional y psicológica, orientación jurídica y taller de tecnología doméstica para elaborar productos que permitan a las mujeres tener un ingreso extra para ellas y sus hijos.

Más tarde hubo activación física para niñas y niños, así como un torneo exprés de futbol entre personal de varias áreas de la Secretaría de Bienestar Social y Valores y ciudadanas que atendieron la convocatoria.

Finalmente, fue llevada a cabo la entrega de reconocimientos a promotoras del deporte en Cuernavaca, con lo cual cerró el "Día Naranja", cuyo objetivo es ofrecer servicios gratuitos en favor de todas las mujeres de la capital morelense para prevenir, detectar y contrarrestar la violencia de género que pudieran estar padeciendo en su entorno familiar.

Inicia sesión y comenta

David Jiménez Serrano

659 Posts 4,209,690 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Instala CIDH ofrenda a las víctimas de feminicidio
Sig. 70% de la matrícula de la UAEM ya regresó a clases presenciales

Hay 5744 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.