Últimas Noticias

Hay gestión de recursos para jubilados: IEBEM


Lectura 2 - 3 minutos
Hay gestión de recursos para jubilados: IEBEM
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Hay gestión de recursos para jubilados: IEBEM


Fotógraf@/ Tlaulli Preciado
  • (2 Likes)
  • Comentar

Maestros homologados preparan movilizaciones.

El director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacin Salgado de la Paz, aseguró que "está cerca" la solución a la demanda de pago de aguinaldo para los maestros jubilados homologados, quienes dieron esta semana de plazo antes de iniciar movilizaciones. 

“Nosotros reconocemos en todo lo que vale el trabajo de los maestros jubilados, porque son hombres y mujeres que entregaron su vida a la tarea educativa en beneficio de la sociedad morelense, de tal forma que también reconocemos el trabajo de mis compañeros y hermanos homologados, porque atienden a las y los jóvenes adolescentes y algunos hasta a adultos, en el caso de los tecnológicos, y son personas comprometidas para dar cumplimiento cabal a los contenidos educativos. Por ello estamos haciendo todo lo que podemos, para dar respuesta a cabalidad a sus demandas”, expresó el funcionario estatal al ser cuestionado respecto a dicho conflicto, que inició desde hace algunas semanas y que amenaza con crecer si no hay acuerdos. 

Los líderes de las delegaciones de jubilados y de homologados, y de trabajadores activos de nivel primaria, así como la dirigencia de la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) dieron de plazo esta semana. En conferencia de prensa, anunciaron que de no tener una respuesta favorable iniciarían acciones de presión, como las que han realizado en otros años en defensa de sus prestaciones, las que consideran como conquistas laborales.    

Al respecto, Salgado de la Paz sostuvo que el interés de llegar a una solución es por reconocimiento al magisterio, no por amenazas: “Las amenazas aquí no cuentan, con todo respeto. Lo que cuenta son los resultados que ellos están dando y que nosotros también estamos haciendo para dar cumplimiento a su solicitud”, afirmó.  

Mencionó que se han hecho gestiones con la Federación así como con las autoridades hacendarias locales, para dar una respuesta al magisterio. 

El titular del IEBEM rechazó las acusaciones sobre presuntos actos de discriminación y maltrato de lo que se quejan los inconformes en las manifestaciones recientes.  

Argumentó que no se trata de una postura personal negativa de pago, sino de observaciones que en su momento han hecho instancias de fiscalización, pero insistió en que se harán los esfuerzos necesarios, pues reconoció la labor de los maestros del estado. 

“Ellos consideran que no se les debe descontar el Impuesto Sobre la Renta, y a nosotros nos han pedido autoridades fiscalizadoras federales que se aplique, pero estamos buscando alternativas para llegar a una solución de fondo, y atender la petición de los trabajadores”.  

Añadió que este asunto tiene el interés del gobernador del estado, por lo que confió en que la solución se dé en estos días o incluso podría darse “en las próximas horas”.  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,223,526 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Reabre IMSS Morelos piso de cirugía en Hospital General de Zona No. 7 del IMSS, en Cuautla
Sig. Inauguran tres obras de pavimentación en Jiutepec

Hay 5288 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.