Últimas Noticias

Cifras a la baja y probable semáforo verde en Morelos, refiere CMCC-19


Lectura 1 - 2 minutos
Cifras a la baja y probable semáforo verde en Morelos, refiere CMCC-19
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Cifras a la baja y probable semáforo verde en Morelos, refiere CMCC-19


Fotógraf@/ CMCC-19
  • Like
  • Comentar

*A la par, protección ante la temporada de frío y no abandonar las acciones de protección anticovid*

Mediante un comunicado, el Ayuntamiento de Cuernavaca refirió que con las cifras en picada de nuevos registros, casos activos, confinados, hospitalizaciones y defunciones, Morelos está en posibilidades de entrar al semáforo epidemiológico en verde a partir de la próxima semana; las dos condiciones que deberán prevalecer son: no disminuir las conocidas acciones preventivas e incrementar los cuidados por el inicio de la temporada de frío, según concluyeron integrantes del Comité Municipal de Contingencia Covid-19 (CMCC-19).

Durante la reunión de trabajo de este miércoles por la mañana, el secretario técnico del comité y subsecretario de Salud municipal, Rafael Chávez Martínez, indicó que en la semana del 17 al 24 de octubre en Cuernavaca se registraron apenas 32 nuevos casos de covid-19, 12 en Cuautla, siete en Temixco y 17 en Jiutepec.

Con las anteriores cifras y el semáforo en verde desde hace 15 días en la Ciudad de México, además del cumplimiento de los esquemas de vacunación entre los distintos sectores de población en la entidad, es muy seguro que aquí se establezca el levantamiento de las restricciones de las actividades económicas.

Por lo que continuará el uso del cubrebocas, gel y sana distancia en lugares públicos, coincidieron los titulares de las secretarías de Bienestar Social, Paola Blanco; Desarrollo Económico, Andrés Remis, Seguridad Pública, Francisco Javier Medina y la directora del Sistema DIF Cuernavaca, Angélica Alejandre.

La recomendación del CMCC-19 a la administración pública municipal y a la población de Cuernavaca es proteger del frío a incrementar la protección a sectores vulnerables, completar la vacunación y mantener inalterables las acciones anti-contagio contra el virus.

Inicia sesión y comenta

David Jiménez Serrano

659 Posts 4,209,652 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Prevé Canaco derrama económica de hasta el 60% durante puente vacacional
Sig. A proceso penal, el hombre que atacó a estudiante

Hay 5419 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.