Últimas Noticias

En Morelos, 49,698 casos confirmados acumulados de covid-19 y 4,747 decesos


Lectura 2 - 3 minutos
En Morelos, 49,698 casos confirmados acumulados de covid-19 y 4,747 decesos
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

En Morelos, 49,698 casos confirmados acumulados de covid-19 y 4,747 decesos


Fotógraf@/ SS
  • Like
  • Comentar

La Secretaría de Salud informó este viernes en un comunicado que a la fecha en Morelos se han estudiado 228 mil 583 personas, de las cuales se han confirmado 49 mil 698 con coronavirus covid-19; 402 están activas y se han registrado cuatro mil 747 defunciones.

Los nuevos pacientes son nueve mujeres de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Tlaltizapán y Yecapixtla, de las cuales tres se encuentran aisladas en sus hogares, cinco hospitalizadas graves y una como no grave.

También 14 hombres de los municipios de Ayala, Cuernavaca, Jiutepec, Mazatepec, Miacatlán, Puente de Ixtla, Temixco, Xoxocotla, Yautepec y de Taxco en Guerrero, de los cuales dos se encuentran en aislamiento domiciliario, nueve hospitalizados graves, dos no graves y una defunción. 

En tanto, la nueva defunción se registra en un masculino del municipio de Yautepec.

La institución mencionó que de los 49 mil 698 casos confirmados, 85 por ciento está recuperado, dos por ciento está en aislamiento domiciliario y tres por ciento en hospitalización, mientras que el 10 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, dos mil 766 son personal de salud: médicos, 801, de los cuales 744 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 256, con mil 235 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 709, 669 ya sanos, con 18 decesos.

La Secretaría de Salud precisó que, durante los días 21 y 22 de octubre, personal de salud aplicó un total de 581 dosis Pfizer contra covid-19 a las y los adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades en el Hospital del Niño Morelense (HNM).

La Brigada Correcaminos, a cargo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Morelos y de la Delegación Federal de los Programas de Bienestar en Morelos, e integrada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Morelos (SSM), reportó que la jornada se registró en orden y bajo los protocolos sanitarios correspondientes.

De acuerdo al reporte de observación, no se registraron Eventos Supuestamente Atribuibles a la Vacunación e Inmunización (ESAVI); además, invitaron a las y los ciudadanos a informarse a través de la plataforma http://vacunacovid.gob.mx/wordpress/vacuna-covid19-adolescentes/; donde podrán consultar las enfermedades o factores de riesgo que son considerados para la inmunización. 

Por último, la dependencia estatal pidió a la población mantenerse al tanto de las próximas convocatorias de vacunación contra covid-19 en Morelos.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,432 Posts 188,378,013 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Coincide Cuauhtémoc Blanco con diputadas y diputados en trabajar coordinados por el bien de Morelos
Sig. Inauguran la tercera 'Expo Día de Muertos Cuernavaca 2021'

Hay 5319 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.